Nic 10

Páginas: 8 (1987 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD DE LA SALLE

CONTADURIA PÚBLICA

SISTEMAS CONTABLES CORPORATIVOS

HECHOS OCURRIDOS DESPUES DEL PERIODO SOBRE EL QUE SE INFORMA NIC 10

PRESENTADO POR:
ANGELICA JULIETH GUEVARA SANCHEZ

BOGOTA, COLOMBIA
2013

TABLA DE CONTENIDO

Objetivo ------------------------------------------------------------------------------------------1
Alcance-------------------------------------------------------------------------------------------2
Definiciones ------------------------------------------------------------------------------------3
Reconocimiento y medición-------------------------------------------------------------- 4-6
Hipótesis de negocio en marcha-----------------------------------------------------------7
Información a revelar---------------------------------------------------------------------- 8-11

1
Objetivo
El objetivo de esta Norma es prescribir: (a) cuándo una entidad ajustará sus estados financieros por hechos posteriores a la fecha del balance; y
(b) las revelaciones que la entidad debe efectuar respecto a la fecha en que los estados financieros han sido formulados o autorizados para su divulgación, así como respecto a los hechosposteriores a la fecha del balance.
La Norma exige también, a la entidad, que no elabore sus estados financieros bajo la hipótesis de empresa en funcionamiento, si los hechos posteriores a la fecha del balance indican que tal hipótesis de continuidad no resulta apropiada.

2
ALCANCE
“ Esta Norma será aplicable en la contabilización y en la información a revelar correspondiente a los hechosposteriores a la fecha del balance”

3
DEFINICIONES
Los siguientes términos se usan, en la presente Norma, con el significado que a continuación se especifica:
Los hechos posteriores a la fecha del balance son todos aquellos eventos, ya sean favorables o desfavorables, que se hayan producido entre la fecha del balance y la fecha de formulación o de autorización de los estados financierospara su divulgación. Pueden identificarse dos tipos de eventos:
(a) aquéllos que muestran las condiciones que ya existían en la fecha del balance (hechos posteriores a la fecha del balance que implican ajuste); y
(b) aquéllos que son indicativos de condiciones que han aparecido después de la fecha del balance (hechos posteriores a la fecha del balance que no implican ajuste).

4. El procesoseguido para la formulación o autorización para su divulgación, de los estados financieros, variará dependiendo de la estructura organizativa de la entidad, de los requisitos legales y estatutarios y de los procedimientos seguidos para la elaboración y finalización de tales estados financieros.
5. En algunos casos, la entidad está obligada a presentar sus estados financieros a sus propietariospara que éstos los aprueben antes de que se emitan. En tales casos, los estados financieros se consideran formulados o autorizados para su divulgación en la fecha de su emisión y no en la fecha en que los propietarios los aprueben.

4
RECONOCIMIENTO Y MEDICION
Hechos posteriores a la fecha del balance que implican ajustes
La entidad ajustará los importes reconocidos en sus estados financieros,para reflejar la incidencia de los hechos posteriores a la fecha del balance que impliquen ajustes.
Los siguientes son ejemplos de hechos posteriores a la fecha del balance, que obligan a la entidad a ajustar los importes reconocidos en sus estados financieros, o bien a reconocer partidas no reconocidas con anterioridad:
(a) La resolución de un litigio judicial, posterior a la fecha delbalance, que confirma que la entidad tenía una obligación presente en la fecha del balance. La entidad ajustará el importe de cualquier provisión reconocida previamente respecto a ese litigio judicial, de acuerdo con la NIC 37 Provisiones, activos contingentes y pasivos contingentes, o bien reconocerá una nueva provisión. La entidad no se limitará a revelar una obligación contingente, puesto que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nic 10
  • NIC 10
  • NIC 10
  • NIC 10
  • nic 10
  • Nic 10
  • Nic 10
  • nic 10

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS