Nic 14

Páginas: 60 (14812 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2011
Norma Internacional de Contabilidad nº 14 (NIC 14)
(revisada en 1997)

Información financiera por segmentos

Esta Norma Internacional de Contabilidad revisada deroga la anterior NIC 14, Información Financiera por Segmentos, que fue aprobada por el Consejo, en su versión de párrafos reordenados, en 1994. La Norma revisada tendrá vigencia para estados financieros que cubran costos contablescuyo comienzo sea en o después del 1 de julio de 1998.

Los párrafos 116 y 117 de la NIC 36, Deterioro del Valor de los Activos, establecen ciertos requerimientos sobre información a revelar relativa a las pérdidas por deterioro del valor de los segmentos.

Introducción

Esta Norma (NIC 14 revisada) sustituye a la anterior NIC 14, Información Financiera por Segmentos (la NIC 14 original). Lanueva NIC 14 estará vigente para periodos que comiencen en o después del 1 de julio de 1998. Los principales cambios respecto a la NIC 14 original son los siguientes:

1. La NIC 14 original era de aplicación a las empresas cuyos títulos se cotizaban en mercados de acceso público, y también a otras entidades que fueran económicamente significativas. La NIC 14 (revisada) es de aplicación a lasempresas cuyas acciones o bonos se cotizan en mercados de acceso público, incluyendo aquéllas entidades que están en proceso de emitir títulos que se vayan a cotizar en esos mercados, pero no es aplicable a otras entidades que sean económicamente significativas.

2. La NIC 14 original exigía que la información fuera presentada tanto por segmentos industriales como por segmentos geográficos.Suministraba sólo unas guías generales para identificar los citados segmentos. Se sugería que los agrupamientos de carácter interno, dentro de la organización, podían suministrar la base para determinar los segmentos sobre los que se habría de informar, o bien que la información por segmentos podría requerir una reclasificación de los datos manejados internamente. La NIC 14 (revisada) exige suministrarinformación sobre segmentos del negocio y segmentos geográficos. Suministra unas guías más detalladas que la NIC 14 original, para proceder a la identificación de segmentos del negocio o geográficos. Exige que la empresa busque en su estructura organizativa interna, y en su sistema de información interna, para los propósitos de identificar esos tipos de segmentos. Si los segmentos internos noestán basados ni en grupos de productos y servicios relacionados, ni en áreas geográficas, la NIC 14 (revisada) exige que la empresa busque en el nivel inmediatamente más bajo de la segmentación interna, para proceder a identificar los segmentos sobre los que habrá de informar.

3. En la NIC 14 original se exigía dar la misma cantidad de información, tanto para segmentos industriales como parasegmentos geográficos. La NIC 14 (revisada) suministra una base de segmentación de carácter principal, dando a la otra el carácter de secundaria, y exige considerablemente menos información en el caso de los segmentos de carácter secundario.

4. En la NIC 14 original no se mencionaba nada acerca de si la información segmentada debía prepararse utilizando las políticas contables adoptadas para losestados financieros consolidados o individuales. La NIC 14 (revisada) exige, por el contrario, que se sigan las mismas políticas contables.

5. La NIC 14 original había permitido la existencia de diferencias en la definición de resultado del segmento entre empresas. La NIC 14 (revisada), suministra unas guías más detalladas, que la Norma original, respecto a las partidas específicas de losingresos y los gastos que deben incluirse en o excluirse del ingreso y del gasto perteneciente al segmento. De acuerdo con ello, la NIC 14 (revisada) suministra una medida estandarizada del resultado del segmento, pero sólo en la medida que las partidas de gastos e ingresos de la operación puedan ser directamente atribuidas, o razonablemente distribuidas, a los segmentos.

6. La NIC 14 (revisada)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reformas borb nicas 14
  • Resumen nic 14
  • Nic 14 vs 2649
  • NIC 14
  • Nic 14 informacion por secmentos
  • GUIA 14 NIC 38
  • NIC 28, NIC 29, NIC 30, NIC 12, NIC 14, NIC 16, NIC 18, NIC 17, NIC 7,
  • NIC 14 Informacion Financiera por segmentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS