Nic 15

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
(NIC 15) Información para Reflejar los Efectos de los Cambios en los Precios (reordenada en 1994)
Enviado por almasg_22
Anuncios Google:
Finanzas Prácticas
Información y consejos para administrar tu dinero | www.finanzaspracticas.com.mx
Publicita en Google
Promociona tu productos en AdWords y Comienza a Vender por Internet. | www.PromoGoogleAdwords.com
(reordenada en 1994)
1. Declaracióndel consejo del IASC de octubre de 1989
2. Alcance
3. Explicación
4. Respuestas a los precios cambiantes
5. Informaciones mínimas a revelar
6. Otras informaciones a revelar
7. Fecha de vigencia
Esta Norma Internacional de Contabilidadreordenada sustituye a la aprobada originalmente por el Consejo del IASC en junio de 1981. Se presenta de acuerdo con la estructura de los párrafos adoptadaen las NormasInternacionales de Contabilidad emitidas a partir de 1991. Aunque no se han efectuado cambios sustanciales sobre el texto original, se ha modificado en ciertos casos la terminología, con el fin de adaptarla a los usos actuales del IASC.
Declaración del Consejo del IASC de octubre de 1989
En su reunión de octubre de 1989, el Consejo del IASC aprobó la siguiente declaración, paraañadir a la NIC 15, Informaciónpara Reflejar los Efectos de los Cambios en los Precios:"El consenso internacional respecto a la revelación de información financiera para reflejar los efectos de cambios en los precios, que se preveía cuando se emitió la NIC 15, no se ha alcanzado. Por ello, el Consejo del IASC ha decidido que no es necesario que las empresasrevelen la información exigida en la citadaNIC 15, para que sus estados financieros cumplan con las Normas Internacionales de Contabilidad. No obstante, el Consejo del IASC aconseja a las empresas que presenten tal información, debiendo en tal caso revelar la información sobre las partidas requeridas por la NIC 15"
La parte normativa de este Pronunciamiento, que aparece en letra cursiva negrita, debe ser entendida en el contexto de lasexplicaciones y guías relativas a su aplicación, así como en consonancia con el Prólogo a las Normas Internacionales de Contabilidad. No se pretende que las Normas Internacionales de Contabilidad sean de aplicación en el caso de partidas no significativas (ver el párrafo 12 del Prólogo).
Alcance
1. Esta Norma debe ser aplicada para reflejar los efectos de los cambios en los precios sobre ladeterminación de los resultados de la empresa y su posición financiera.
2. Esta Norma Internacional de Contabilidad reemplaza a la NIC 6, Tratamiento Contable de las Variaciones en los Precios.
3. Esta Norma se aplica a empresas cuyos niveles de ingresos, resultados, activos o personalempleado sean significativos en el entorno económico donde operan. Cuando se presenten los estadosfinancierosindividuales de la controladora junto con los consolidados, basta con que la información exigida en la Norma se presente en base consolidada.
4. La información solicitada en esta Norma no se exige para una subsidiaria que opere en el país del domicilio de la controladora si se presenta, por parte de ésta, información consolidada basada en los criterios establecidos por esta Norma. Para subsidiarias queoperen en países diferentes que los del domicilio de la controladora, la información solicitada será exigible, solamente, cuando exista una práctica aceptada para la información similar por parte de las empresas económicamente importantes en tal país.
5. Se aconseja a otras entidades la presentación de la información que refleje los efectos de los cambios en los precios, al objeto de promover laexistencia de información financiera con un mayor contenido informativo.
Explicación

6. Los precios, ya sean generales o específicos, cambian en el tiempocomo resultado de diversas fuerzas económicas y sociales. Las fuerzas específicas que actúan en el mercado de cada producto, tales como cambios en la oferta y demanda o cambios tecnológicos, pueden causar incrementos o decrementos...
tracking img