Nic 16

Páginas: 18 (4251 palabras) Publicado: 21 de abril de 2010
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD DEL ZULIA
NÚCLEO PUNTO FIJO
PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN Y CONTADURÍA PÚBLICA
INTRODUCCIÓN A LOS MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN

Análisis de la Norma Internacional de Contabilidad 16 en base a la medición de activos fijos propiedad, planta y equipo

Autores:
Aular Oriana
Andrade Yorselyn
Díaz Jesús
Díaz María
Oduber Dirgni
Osteicoechea Lila

Punto Fijo,Marzo de 2009

Análisis de la Norma Internacional de Contabilidad 16 en base a la medición de activos fijos propiedad, planta y equipo. Monografía presentada como requisito de Evaluación en la Cátedra: Introducción a los métodos de Investigación

Autores:
Aular Oriana
Andrade Yorselyn
Díaz Jesús
Díaz María
Oduber Dirgni
Osteicoechea Lila
Tutora Metodológica:
Soc. Carmen Gutiérrez

PuntoFijo, Marzo de 2009
INDICE

INDICE DE CUADROS

Andrade, Yorselyn; Aular, Oriana; Díaz, Jesús; Díaz, María; Oduber, Dirgni y Osteicoechea, Lila. Análisis de La Norma Internacional de Contabilidad Nº 16 en base a la Medición de Activos Fijos, Propiedad, Plantas Y Equipos. Monografía presentada como requisito de Evaluación en la Cátedra: Introducción a los métodos de Investigación. Universidad delZulia. Núcleo Punto Fijo. Programa de Administración y Contaduría Pública. Punto Fijo estado Falcón. 2010. 28p.

RESUMEN

La contabilidad es uno de los principales sistemas de información que reflejan el fruto de la toma de decisiones de los administradores, así como un excelente banco de datos para producir el futuro de las empresas. La creación de Las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC)surge por la necesidad de una estandarización en la presentación de los estados financieros. La Norma Internacional 16 cubre como parte fundamental las propiedades, plantas y equipos de una empresa, siendo estos los activos tangibles que posee la misma para su uso en la producción o suministro de bienes y servicios, esta fue revisada como parte del Proyecto de Mejoras a las Normas Internacionales deContabilidad. Es de gran importancia analizar cada aspecto de esta norma, tomando en cuenta la medición de activos fijos basándose en los métodos de depreciación y el cálculo de los costos, pues estos arrojaran resultados anuales de dichos activos luego de haberse adquirido y colocado en marcha en la empresa. Sobre los métodos de depreciación podemos resaltar que para la obtención de un cálculo dedepreciación acumulada anual podemos utilizar diversidad de métodos, presentando aquí los más importantes y aquel mayormente utilizado en la empresa. Sobre el cálculo de costo es de gran relevancia que para la conformación de este hay que tomar en cuenta todos los gastos necesarios hasta el momento en el que el activo se encuentre en total funcionamiento. A nivel Universitario no se da a conocerel nuevo Proyecto de Mejora realizado, sino que es enseñado los decretos con anteriores métodos. Es por esto que se decidió hacer un estudio exhaustivo de toda la información acerca de esta norma, las fórmulas utilizadas en sus estudios y los elementos que las comprenden, además de sus premisas en cuanto: Aspectos generales, Alcance y Objetivo.

Palabras claves: Norma – Contabilidad - Activos -Depreciación - Costos.
Asesor Metodológico: Soc. Carmen Gutiérrez.

Andrade, Yorselyn; Aular, Oriana; Díaz, Jesús; Díaz, María; Oduber, Dirgni y Osteicoechea, Lila. Analisis de La Norma Internacional de Contabilidad Nº 16 en base a la Medición de Activos Fijos, Propiedad, Plantas Y Equipos. Monografía presentada como requisito de Evaluación en la Cátedra: Introducción a los métodos de Investigación.Universidad del Zulia. Núcleo Punto Fijo. Programa de Administración y Contaduría Pública. Punto Fijo estado Falcón. 2010. 28p.

ABSTRACT

Accounting is one of the major information systems that reflect the result of decisions of managers, as well as an excellent database to produce the future of business. The creation of the International Accounting Standards (IAS) arises from the need for...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NIC 16
  • Nic 16
  • NIC 16
  • NIC 16
  • Nic 16
  • Nic 16
  • Nic 16
  • Nic 16

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS