Nic 16

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿ Están adaptadas las normas Internacionales contables a los requerimientos legales en nuestro país?

INTRODUCCION

En la presente investigación referente al comportamiento y forma en queincursiona las NIC en los diferentes tipos de impuestos que se manejan en la economía tanto nacional e internacional a desarrollar una investigación encaminada, y fundamentada en organizar de formadescriptiva y simple el análisis obtenido sobre las diferentes consecuencias que ocasiona implementar las normas internacionales de contabilidad, busca el camino más seguro en cuanto al manejo de losimpuestos para obtener ganancias mucho más rentables.
Debido al giro a venido tomando el mundo en el tema de globalización, las organizaciones tienden a tener un comportamiento expansionista en susmercados cruzando fronteras, debido a que dichas organizaciones, necesitan originar, productos con mayores controles de calidad que les garanticen su permanencia competitiva en el mercado o en la ramaa la que pertenecen no importando los deberes tributarios, este es un problema que se viene presentado en Colombia desde hace mucho tiempo y que todavía no se le ha encontrado una solución hay querecordar que para el Estado independientemente de cuáles sean sus políticas internas y es de vital importancia.

1.1. CONOCIMIENTO DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD Y CONSECUENCIASQUE PUEDEN TENER EN LOS IMPUESTOS NACIONALES.

“Noción que se tiene acerca de cómo se debe emplear la normas internacionales de contabilidad específicamente en los impuestos y sus resultados.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Hoy en día se presentan grandes diferencias entre la práctica y las normas contables, en gran medida graciasa los intereses contradictorios entre el estado y los particulares. El asunto no es dañar la contabilidad para justificar la entrega de unos informes que a veces ni se sabe qué dicen o para qué van...
tracking img