Nic 18

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NIC 18:
El objetivo de la NIC 18 (Ingresos Ordinarios) es establecer el tratamiento contable de los ingresos ordinarios que surgen de ciertos tipos de transacciones y otros eventos. Laprincipal preocupación en la contabilización de ingresos es determinar el momento en el que deben ser reconocidos. El ingreso es reconocido cuando es probable que los beneficioseconómicos futuros fluyan a la empresa y estos beneficios puedan ser valorados con fiabilidad.



EJEMPLO Nº 1

La empresa si se puede S.A. firmo un contrato con la empresa XYZ S.A. parael diseño de una serie de enciclopedias.

Se ha fijado un plazo de tres años para la realización del diseño contratado.

El precio estipulado por el servicio completo asciende a140000 dólares.
Los costos en los que ha incurrido la editorial si se puede S.A. durante los tres años de trabajo han sido los siguientes.














La facturación y elcobro de los ingresos por parte de la editorial “Si se Puede S.A.” se efectuarán anualmente, en función del grado de realización del servicio, a través de cheques que se ingresarán en lacuenta corriente que mantiene la empresa.

Supongamos que se cumplan todas las condiciones expuestas anteriormente en este mismo apartado, y que, por tanto, el resultado de estaprestación de servicios puede ser estimado con fiabilidad. En consecuencia, reconoceremos los ingresos considerando el porcentaje de realización del servicio en las fechas de cierre de cadaejercicio (grado de avance).El porcentaje de realización, calculado a través de los costos incurridos sobre el total de los mismos cada uno de los tres ejercicios, será el siguiente:Cobro de ingresos del primer año:

Los asientos contables de los otros dos años serán similares al realizado, variando los correspondientes importes.
tracking img