NIC 19

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
La NIC 19 define el tratamiento contable y la información financiera a revelar de las diferentes formas de retribución que la entidad puede dar a sus empleados por los servicios recibidos; salvoaquellas que se aplica la NIIF 2 pagos basados en acciones, la NIC 26 Contabilización e información financiera sobre planes de prestaciones por jubilación y la CINIIF 14 aplicable a todos los planesde prestaciones post-empleo y otros planes de prestaciones definidas a largo plazo.
Las retribuciones a los empleados comprenden todos los tipos de contraprestación que la empresa proporciona a lostrabajadores a cambio de sus servicios, e incluyen las dadas a los empleados actuales, es decir, a corto plazo: Monetario.-Sueldos y salarios, cotizaciones a seguridad social, permisos remunerados porsalud y participación en ganancias e incentivos-, a largo plazo- no monetarios como atenciones médicas, utilización de casas y carros, entrega de bienes y servicios gratis o parcialmentesubvencionados-. Por otro lado, aplica también para empleados retirados-retribuciones post-empleo- como planes y aportaciones definidas con la obligación de entregar una cantidad a un fondo y planes beneficiosdefinidas obligadas a de realizar unas prestaciones.
La NIC 19 no define el término empleado. Con arreglo a la NIC 19, los empleados pueden prestar servicios de tiempo completo, a tiempo parcial, deforma permanente, ocasional o temporal, y los empleados incluyen a administradores y otro personal ligado a la gerencia. Debe tener en cuenta el auditor que la norma no aplica para retribucionesproporcionadas a agentes en una relación entre obligado principal y agente, por ejemplo, una empresa contrata a agentes para vender sus bienes y servicios. Los agentes son compensados por las ventasrealizadas al recibir pagos de comisiones. Igualmente los agentes contratados por la entidad durante un periodo especificado en el contrato. Las retribuciones proporcionadas a los agentes en este tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nic 19
  • Nic 19 sp
  • Las Ias Y La Nic 19
  • RESUMEN NIC 19
  • NIC 19 Beneficios a los empleados IAS19
  • Nic 19
  • NIC 19
  • NIC 19

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS