Nic 2 aplicaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NIC 2

LA NIC 2 TRATA SOBRE LOS INVENTARIOS

El principal objetivo de esta normativa es prescribir los tratamientos contables actuales sobre los inventarios. Un objetivo primordial de lacontabilidad de los inventarios es el costo que debe reconocerse como un activo, para que sea diferido hasta que los ingresos correspondientes sean reconocidos. Esta norma nos entregara las directrices parala determinación de ese costo , y además el reconocimiento como un gasto en el periodo, incluyendo también cualquier agente externo que rebaje en el importe en libros al VNR.

Los inventarios semediran al costo o al VNR, según cual sea el mas bajo.

VNR(valor neto realizable): es el precio estimado de venta de un activo en un curso normal de la operación menos los costos estimados paradeterminar su producción y los necesarios para llevar a cabo la venta.

VR(valor razonable): es el importe por en cual puede ser intercambiado un activo o liquidado un pasivo, entre un comprador y unvendeor en una transacción libre.

El costo de los inventarios abarca todos los costos derivados de su adquisición y posterior transformación, así como otros costos que se hayan incurrido para darles sucondición y ubicación actuales.

El costo de los inventarios se asignara utilizando los métodos de primera entrada, primera salida (FIFO) o costo promedio ponderado. La entidad entonces utilizara lamisma formula de costo para todos los inventarios de la misma naturaleza y similares usos. En contrario, para los inventarios con una naturaleza o uso diferente, puede estar justificada lautilización de formulas de costo también diferentes.El costo de los inventarios de productos que no son habituales e intercambiables entre si , tanto en bienes y servicios producidos por proyectos específicos,se determinaran los costos individualmente, para reflejarlos en una suma total posteriormente.

Cuando los inventarios estén dentro de una venta, el importe en libros de estos mismos, se tendrán...
tracking img