Nic 2 Inventari

Páginas: 10 (2481 palabras) Publicado: 23 de julio de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior
Universidad Dr. José Gregorio Hernández
Cátedra: Norma Internacionales De Contabilidad
Prof.: Rubén Macano
Edo. Zulia – Maracaibo
Sección: C- 8101

Integrantes:

Carroz Jhonny
C.I: 20.691.878
Del La Cruz Yorvin
C.I: 20.610.844
Galvis luis
C.I:
García Jorgeith
C.I:
Gómez Jessica
C.I:19.545.572

Maracaibo, 08 de Abril del 2011
1.- Definición

Son bienes tangibles que se tienen para la venta en el curso ordinario del negocio o para ser consumidos en la producción de bienes o servicios para su posterior comercialización. Los inventarios comprenden, además de las materias primas, productos en proceso y productos terminados o mercancías para la venta, los materiales,repuestos y accesorios para ser consumidos en la producción de bienes fabricados para la venta o en la prestación de servicios; empaques y envases y los inventarios en tránsito.
Es uno de los activos más grandes existentes en una empresa. El inventario aparece tanto en el balance general como en el estado de resultados. En el balance General, el inventario a menudo es el activo corriente mas grande. Enel estado de resultado, el inventario final se resta del costo de mercancías disponibles para la venta y así poder determinar el costo de las mercancías vendidas durante un periodo determinado.

2.- Importancia

Es Importante para los sistemas de contabilidad de mercancías, porque la venta del inventario es el corazón del negocio. El inventario es, por lo general, el activo mayor en susbalances generales, y los gastos por inventarios, llamados costo de mercancías vendidas, son usualmente el gasto mayor en el estado de resultados
3.- Tipos de Inventarios
Los inventarios son importantes para los fabricantes en general, varía ampliamente entre los distintos grupos de industrias. La composición de esta parte del activo es una gran variedad de artículos, y es por eso que se hanclasificado de acuerdo a su utilización en los siguientes tipos:
* Inventarios de materia prima
Comprende los elementos básicos o principales que entran en la elaboración del producto. En toda actividad industrial concurren una variedad de artículos (materia prima) y materiales, los que serán sometidos a un proceso para obtener al final un articulo terminado o acabado. A los materiales queintervienen en mayor grado en la producción se les considera "Materia Prima", ya que su uso se hace en cantidades los suficientemente importantes del producto acabado. La materia prima, es aquel o aquellos artículos sometidos a un proceso de fabricación que al final se convertirá en un producto terminado.

* Inventarios de producción en proceso
El inventario de productos en proceso consisteen todos los artículos o elementos que se utilizan en el actual proceso de producción. Es decir, son productos parcialmente terminados que se encuentran en un grado intermedio de producción y a los cuales se les aplico la labor directa y gastos indirectos inherentes al proceso de producción en un momento dado.
Una de las características del inventarios de producto en proceso es que va aumentandoel valor a medida que se es transformado de materia prima en le producto terminado como consecuencia del proceso de producción.
* Inventarios de productos terminados
Comprende estos, los artículos transferidos por el departamento de producción al almacén de productos terminados por haber estos; alcanzado su grado de terminación total y que a la hora de la toma física de inventarios seencuentren aun en los almacenes, es decir, los que todavía no han sido vendidos. El nivel de inventarios de productos terminados va a depender directamente de las ventas, es decir su nivel esta dado por la demanda.
* Inventarios de materiales y suministros
En el inventario de materiales y suministros se incluye:
* Materias primas secundarias, sus especificaciones varían según el tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 04 NIC 2 Inventarios
  • INVENTARIOS NIC 2
  • Unidad 2 Inventarios NIC 2
  • Mapa conceptual inventarios (nic 2)
  • NIC 2 INVENTARIOS
  • nic 2 inventarios
  • Nic 2
  • Inventarios Nic 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS