Nic #2 Inventarios

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
NIC NUMERO 2 INVENRARIOS.

El objetivo de esta norma es prescribir el tratamiento contable de los inventarios. Un tema de suma importancia en la contabilidad, de inventarios es la cantidad decosto que se debe reconocer como un activo, para que sea diferido hasta que los ingresos correspondientes serán reconocidos. Esta norma nos entrega una guía práctica para determinar el costo deinventario.
Los inventarios se medirán al costo o al valor realizable según el que se determine que sea menor.
Valor neto realizable: es el precio estimado de venta de un activo en el curso normal deoperación menos los costos estimados para terminar la producción y los necesarios para llevar acabo la venta.
Costo de inventario: comprende todos los costos derivados de su adquisición y transformaciónasí como otros costos en los que se haya incurrido. El costo de inventario será asignado siguiendo el método de primeros en entrar primeros en salir. (PEPS) o el promedio ponderado. La entidadutilizara el mismo método de costeo para todos los inventarios similares, dada la situación hay inventarios de naturaleza diferente se justifica fórmulas de costeo diferentes.
Todas las existenciasdeberán aplicar esta norma, contadas algunas excepciones, como lo son:
1) Las obras en proceso, proveniente de contratos de construcción, incluyendo los contratos de servicio directamente relacionados2) Los instrumentos financieros
3) Los activos biológicos relacionados con la actividad agrícola y productos agrícolas en el punto de cosecha o recolección
Para valorar las existencias se tomaen cuenta el menor valor comparando el coste y el valor neto realizable. El coste de las existencias comprenderá todos los costes derivados de la adquisición y transformación de las mismas, así comootros costes en los que se haya incurrido para darles su condición y ubicación actuales.

En esta norma también se señalan y se hacen recomendaciones sobre los siguientes aspectos:
1) Valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 04 NIC 2 Inventarios
  • INVENTARIOS NIC 2
  • Unidad 2 Inventarios NIC 2
  • Mapa conceptual inventarios (nic 2)
  • NIC 2 INVENTARIOS
  • nic 2 inventarios
  • Nic 2
  • Inventarios Nic 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS