Nic 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Norma de Contabilidad Nº 2 (NIC 2) Existencias

Introducción:

Para comenzar daré a conocer que la NIC 2 actual (2005) derogó a la NIC 2 de 1993, debido a que en ésta el Consejo Nacional DeNormas Internacionales encontró omisiones y malas redacciones, razón por la cual decidieron reemplazarla para el mejor manejo de ésta y hacerla mas comprensible.

¿Cuáles fueron las causas parareemplazar la NIC 2 año 1993?

Objetivo: Mostrar cuales fueron las causas para que se derogara la NIC 2 de 1993.

La NIC 2 de 1993 fue derogada porque al transcurrir el tiempo lo que ésta explicaba nocalzaba con los requerimientos del mundo actual que implica la globalización.

Una de las causas de la derogación de la NIC 2 de 1993 es que esta no era tan específica como lo es en la actual NIC 2,ya que la anterior en algunos aspectos hablaba de manera general.

En chile se están implementando las Normas Internacionales de Contabilidad, por lo tanto, al egresar las utilizaremos y el hechode que estas estén en forma clara especifica y sin errores nos ayudara como futuros ingenieros a la toma de decisiones.

Requerimientos del mundo actual

En el mundo en que vivimos hoy las empresasnecesitan Normas que sean de utilidad para la institución, por lo que se derogó la NIC 2 del año 1993, para hacerla mas eficiente.

Podemos citar un ejemplo: “La Norma no es de aplicación a lamedición de los inventarios de los productores de productos agrícolas y forestales, de productos agrícolas tras la cosecha o recolección, de minerales y de productos minerales (...)”[1]

Lo que nos diceeste ejemplo es que con el avance de la tecnología se han descubierto nuevos caminos para explotar los recursos minerales y poder sacar la mayor parte de sus derivados para su uso cotidiano.

LaGlobalización ha incurrido en los diversos cambios que se aplicaron a dicha Norma, por lo tanto, se tuvo que sustituir por una nueva NIC que cumplía con las nuevas exigencias del mundo, logrando...
tracking img