Nic 2

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
[pic]















Trabajo de Investigación

Tema : Desnutrición y Bajo Rendimiento Escolar


Curso :


Profesor : Arturo


Alumnas : Carlota, García Onorbe.Cinthia Mirella Gonzales Correa
Lucy





Coma, 18 de noviembre de 2012.






CAPÍTULO I.


EL PROBLEMA


1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


El problema que dio origen ala presente investigación, desnutrición infantil y bajo rendimiento escolar en los estudiantes del 1º grado de la Institución Educativa “VITGOSKY” del distrito de Comas. El estado nutricional delescolar y adolescente, está evaluado por indicadores como: las medidas antropométricas (Peso, talla e índice de masa corporal) y exámenes complementarios, como el nivel de hemoglobina. Por el rápidocrecimiento y desarrollo en estas etapas, es importante la evaluación del estado nutricional para prevenir las consecuencias que este ocasiona, como un deficiente desarrollo intelectual.


El estadonutricional es una preocupación tanto de los países desarrollados como de los países subdesarrollados, ya que el estado nutricional del escolar fuera de los parámetros normales trae como consecuenciadeterioro de la salud y a su vez limita el desarrollo de la comunidad; un informe publicado por la FAO, Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, muestra queochocientos cincuenta y cuatro millones de personas del mundo están mal alimentadas, y la mayoría de estas se encuentran en países subdesarrollados sobre todo África, registra el más alto índice dedesnutrición infantil y por ende bajo rendimiento escolar, así mismo estos países son los que presentan mayor retraso económico, cultural y social en el mundo.


El estado nutricional fuera de losparámetros normales caracterizados por: baja talla para la edad, incremento o disminución del volumen de masa corporal y/o baja hemoglobina; si no es tratado oportunamente puede traer consecuencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nic 2
  • Nic 2
  • NIC 2
  • Nic 2
  • nic 2
  • Nic 2
  • NIC 2
  • Nic 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS