NIC 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
NIC: 2 INVENTARIOS
DEFINICIÓN
El documento NIIF-PYMES indica que los inventarios son activos:
a) Mantenidos para la venta en el curso ordinario de los negocios.

b) Utilizados en el proceso deproducción para la venta.

c) En la forma de materiales o suministros a ser consumidos en el proceso de producción o en la prestación de servicios
Esta sección aplica a todos los inventarios excepto:
d)Trabajos en proceso provenientes de los “contratos de construcción”, incluyendo directamente los servicios relacionados contratados.

e) Los instrumentos financieros.

f) c) Los activos biológicos,relacionados a la actividad agrícola y producción agrícola en la cosecha.
El Decreto 2649 define los inventarios como los bienes corporales destinados para la venta en el curso normal de los negocios,así como aquellos que se hallen en proceso de producción o que se utilizarán o consumirán en la producción de otros que vayan a ser vendidos.
La gran diferencia en la definición entre estos dosestamentos, radica en que en Colombia los inventarios son bienes corporales, mientras que en NIIF-PYMES, no lo son. De esta manera en Colombia no podríamos hablar de los costos de los inventarios de unproveedor de servicios, tal y como lo plantea NIIF-PYMES.
MEDICIÓN INICIAL:
La medición inicial de los inventarios en el documento NIIF-PYMES, indica que hace parte de esa medición el precio de compra, losaranceles, los transportes, el mantenimiento, los materiales, los servicios y los impuestos siempre y cuando estos no tengan la característica de ser cobrables a la administración de impuestos.
Segúnla medición practicada en Colombia, los inventarios incluyen todas las erogaciones y cargos directos e indirectos necesarios para ponerlos en condiciones de uso o venta. Hacen parte de esta medición,los intereses y la diferencia en cambio en la que se incurra.
En NIIF-PYMES, tanto la diferencia en cambio como el factor de financiación serán parte de los gastos del periodo en el cual se...
tracking img