Nic 2000 normas de construccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relacion de la ley 290 con la construcción.

OBJETIVOS 
Generales
1. Contribuir al mejoramiento de la calidad en la construcción de edificaciones.

2. Contribuir al ordenamiento y mejoramientode las condiciones de vida en los Asentamientos Humanos.

3. Contribuir al mejoramiento de la capacidad en materia de prevención, mitigación y atención a desastres.
Específicos 

1. Contribuircon el ordenamiento y el desarrollo del sector humano en todo el territorio nacional, mediante la      modernización de la reglamentación y de la normativa relacionada al desarrollo urbano, elmejoramiento de      la capacidad técnica de los gobiernos locales a través de asistencia técnica y capacitaciones, y la      verificación del cumplimiento de las leyes, reglamentos y normas vigentes.2. Impulsar la renovación tecnológica y el mejoramiento de la calidad de la industria de la construcción      facilitando y promoviendo el desarrollo de técnicas, métodos e instrumentación quepermitan la realización      de las obras civiles con tecnología apropiada y óptima calidad, tanto en los materiales de construcción      como de las obras mismas.

3. Elaborar y actualizar la normativade construcción y diseño estructural en edificaciones verticales, los      materiales de construcción, su fabricación y manejo y sus costos con el tiempo.

4. Contribuir con el ordenamiento delsector de la construcción garantizando que las empresas diseñadoras y     constructoras que operan a nivel nacional tengan la capacidad técnica, científica y económica para realizar     los distintosproyectos de construcción tanto privados como del Estado en Nicaragua.

5. Contribuir con la seguridad en las edificaciones mediante el aseguramiento del cumplimiento de las      especificacionestécnicas y normativas correspondientes, durante los procesos constructivos en edificios      públicos y proyectos de interés social en todo el territorio nacional.

6. Controlar la calidad de las...
tracking img