Nic 36: Deterioro Casos Practicos

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
1. Arapahoe Electric opera en la generación y distribución de electricidad. La gerencia está revisando el deterioro de todos sus activos como resultado de una caída en el precio de mercado de la electricidad. Una de las estaciones eléctricas de la entidad tiene dos años y, tiene un valor en libro de 2.500.000 y un valor en uso de 2.200.000 considerando el precio revisado de la electricidad de unaactivo similar fue vendido a una empresa global de servicios por 2.600.000.
Los costos incrementales que serían directamente atribuibles a la venta están estimados en 50.000. El mercado para estos activos es un mercado activo, debido a que los inversionistas están interesados en entrar al mercado para buscar oportunidades que surjan de la falta de la liberalización del mercado.
La gerencia notiene intención de vender la estación de energía y piensa reconocer un cargo por deterioro basado en su valor en uso. ¿Está de acuerdo con las propuestas de la gerencia?
Respuesta
No, la gerencia no debe reconocer un cargo por deterioro. El monto recuperable, como el más alto entre el valor en uso y precio de venta neto, excede el valor en libro. La gerencia podría recuperar el valor en librodel activo si decide venderlo en lugar de usarlo en sus operaciones.

2. Copper Cores Ltd posee una mina que tiene un valor en libro de 1.000. La entidad opera en una locación que requiere legalmente restaurar el terreno de la mina, incluyendo todas las instalaciones construidas en la superficie para operarla. El costo de remoción de las instalaciones se reconoció tan pronto como finalizó laconstrucción, como parte del costo de la mina y está siendo depreciado sobre la vida útil de la mina. El valor en libros de la provisión es 100, lo que equivale al valor presente de los costos esperados de restauración.
El precio neto de venta de la mina es 800 (el comprador acordó asumir la obligación de la restauración) y el valor en uso es 1.200, excluyendo los costos de restauración.
¿Estáincluida la provisión en la determinación del valor en libro de la mina?
El pasivo es parte integral de la operación de la mina y debe reconocerse en la determinación del valor en libro de la unidad generadora de efectivo. El valor en libro de ésta es 900 (1.000-100). El valor en uso es 1.100 (1.200-100) y el precio neto de venta es 800, como se estableció.

La mina no está deteriorada, debido aque su valor en uso (1.100) está por encima del valor en libro (900).

3. Un minorista de ropa para caballeros posee varias tiendas en Francia, incluyendo una “tienda insignia” en la Avenida Champs-Elysees. La gerencia de la cadena está altamente centralizada y monitorea el desempeño del negocio en cada una de las tiendas.
La tienda insignia maneja una pérdida presupuestada y se mantiene porquecumple un rol esencial de mercadeo para todo el grupo. La gerencia considera que no poder mantener una tienda en la Avenida Champs-Elysees dañaría seriamente las ventas en todas sus otras tiendas. En consecuencia, para los fines contables internos, la tienda recarga sus pérdidas a las demás tiendas del grupo como un cargo de mercadeo.La gerencia propone que los activos de la tienda insignia seantratados de la misma manera que los activos corporativos y, que sean asignados a las demás tiendas, cada una de las cuales sería una entidad generadora de efectivo separada. ¿Acepta usted esta propuesta?
Respuesta:
La propuesta es inaceptable porque la tienda insignia genera flujos de efectivo de manera independiente de las demas tiendas y por lo tanto, no cumplen com el criterio clave de activoscomunes( parrafo 6 activo comunes)

4. La gerencia está preparando los estados financieros de Bonrit Inc. referentes al ejercicio que finaliza el 31 de diciembre 20X2. Bonrit está siendo adquirida por otro grupo y, se espera que la fecha de adquisición sea al final del primer trimestre de 20X3. Bonrit tiene ciertas partidas de propiedad, planta y equipo, cuyos valores en libro pueden ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Práctico Nic 36
  • Nic 36 deterioro del valor de los activos
  • Casos practicos nic 39
  • Caso practico de nic 17
  • Nic 38 Casos Practicos
  • Caso practico nic 7
  • Casos practicos nic 37
  • Nic 10

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS