nic 38

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Tarea 2: Instrumentos financieros.
1. Que son los Instrumentos Financieros?
Son contratos cuyo valor depende o se deriva del valor de otro activo o bien.

2. Cuáles son los tipos deinstrumentos financieros y en qué consisten
Futuros.
El contrato de futuros es un compromiso legal para entregar o recibir un activo en un periodo dado en el futuro. Sus características más generales son:tienen un tamaño estándar, tienen fechas límite, se intercambian en lugares organizados, se valúan a mercado, requieren un margen y los pagos se hace diariamente. Entre los futuros más populares figuranlos de monedas, bienes subyacentes, bonos del tesoro de estados unidos, certificados de depósito, índice de bonos municipales, entre otros.
Forward.
El contrato forward es un acuerdo hecho hoy paraintercambiar un bien o derecho en una fecha futura. Todas las características del contrato, tales como tipo de bien, precio y fecha futura, se establecen al inicio. El comprador del forward estálegalmente obligado a una entrega de dinero igual al precio del forward, y el vendedor está obligado a la entrega del bien. A diferencia del tipo de opción, en este contrato no se paga una prima, peroexiste la obligación de llevar a cabo el intercambio a una fecha futura ya determinada.
Opción.
El contrato de opciones brinda al comprador el derecho, mas no la obligación de comprar o vender un bienespecifico a un precio de ejercicio, pagando por este derecho, un precio llamado prima. Este tipo de contrato ayuda a proteger a su tenedor de pérdidas potenciales por cambios en el precio del bienbase, pero sin quitar los derechos a su tenedor de tomar ventaja de resultados favorables. El emisor no tiene derechos, sólo la obligación de vender o comprar el bien subyacente a la contraparte. Loscontratos de opciones tienen un tamaño estándar, hay fechas límites para ejercerlos, se intercambian en lugares organizados, y se valúan a mercado. Las opciones más comunes son: monedas, bienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NIC 38
  • Nic 38
  • Nic 38
  • Nic 38
  • Nic 38
  • nic 38
  • NIC 38
  • Nic 38 Casos Practicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS