Nic 38

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 11 de julio de 2010
Tarea No.2 Activos intangibles. NIC 38 5%

1) Defina Mercado activo, activo, importe en libros, amortización, importe amortizable, activo monetario, activo intangible

* Mercadoactivo:
Un mercado activo es un mercado en el que se dan todas las siguientes condiciones:
(a) los bienes o servicios intercambiados en el mercado son homogéneos;
(b) normalmente se pueden encontraren todo momento compradores y vendedores;
(c) los precios están disponibles al público.

* Activo:
Un activo es todo recurso:
(a) controlado por la empresa como resultado de sucesos pasados, y(b) del que la empresa espera obtener, en el futuro, beneficios económicos.

* Importe en libros: Valor en libros es el importe por el que se incluye un activo en el balance de situacióngeneral, después de deducir la amortización acumulada y las pérdidas por deterioro acumuladas, que se refieran al mismo.

* Amortización: Amortización es la distribución sistemática del importedepreciable de un activo intangible entre los años de su vida útil estimada.

* Importe amortizable: Importe amortizable es el costo de un activo o la cantidad que lo sustituya, una vez deducido su valorresidual. La amortización comenzará cuando el activo esté disponible para su utilización, es decir, cuando se encuentre en la ubicación y condiciones necesarias para que pueda operar de la formaprevista por la gerencia.
* Activo monetario: Son activos monetarios tanto el dinero en efectivo como otros activos, por los que se van a recibir unas cantidades fijas o perfectamente determinables dedinero.

* Activo intangible: Un activo intangible es un activo identificable, de carácter no monetario y sin apariencia física, que se tiene para ser utilizado en la producción o suministro debienes y servicios, para ser arrendado a terceros o para funciones relacionadas con la administración de la entidad.

2) Según la definición de la norma de Activo intangible y de lo expresado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NIC 38
  • nic 38
  • Nic 38
  • Nic 38
  • Nic 38
  • nic 38
  • NIC 38
  • Nic 38 Casos Practicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS