Nic 41

Páginas: 26 (6349 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
Nic 41
INTRODUCCIÓN

La información financiera es necesaria en todas las organizaciones ya que es la fuente principal para la toma de decisiones que les permita mantenerse en un crecimiento sustentable, sin embargo, la presentación y medición adecuada de la misma juega un papel fundamental a fin que el usuario tome la decisión que más se adecue a las circunstancias según la actividad quedesarrolle, es por ello que tales actividades deben ser medidas y valoradas en forma racional mediante un enfoque de normalización que permita la uniformidad y homogenización de la información. En la presente investigación se explicará la norma internacional referida al tratamiento contable, presentación en los estados financieros y la información a revelar relacionados con la actividad agrícola enla NIC 41.

En el caso venezolano, hasta la fecha casi no existe literatura referida al tratamiento contable en las DPC y PT de las actividades agrícolas. Las empresas de este sector no cuentan con una norma especifica que las oriente debido a entre otras cosas a lo particular del tipo de operación así como los mecanismos fiables de medición. En busca de un esquema depresentación de la información agrícola y pecuaria como actividad primaria, surge a nivel internacional la promulgación de la Norma Internacional de Contabilidad Nº 41, donde al producto de dicha actividad se denominan Activos Biológicos y prescribe entre otras cosas, el tratamiento contable de los mismos a lo largo del periodo de crecimiento, degradación, producción y procreación así como lamedición inicial de los productos agrícolas en el punto de cosecha o recolección, la cual se adapta perfectamente a la realidad venezolana aunado a que la Federación del Colegio de Contadores Públicos de Venezuela en el año 1997, estableció un orden de supletoriedad en la DPC-0, siendo las Normas Internacionales de Contabilidad el marco regulatorio inmediato a seguir en caso de que no estéestablecido un hecho...

Fiscalidad - Normas Internacionales de Contabilidad

Escrito por Normas Internacionales de Contabilidad
Lunes, 17 de Abril de 2006 01:00
La NIC 41 establece el tratamiento contable, la presentación en los estados financieros y la información a revelar relacionados con la actividad agrícola, que es un tema no cubierto por otras Normas Internacionales de Contabilidad.La actividad agrícola es la gestión, por parte de una empresa, de la transformación biológica de animales vivos o plantas (activos biológicos) ya sea para su venta, para generar productos agrícolas o para obtener activos biológicos adicionales.
NORMA INTERNACIONAL DE CONTABILIDAD Nº 41 (NIC 41)
Agricultura
(Esta Norma Internacional de Contabilidad ha sido modificada por el Reglamento (CE) nº2236/2004 de la Comisión, de 29 de diciembre de 2004)
(Esta Norma Internacional de Contabilidad ha sido modificada por el Reglamento (CE) nº 2238/2004 de la Comisión, de 29 de diciembre de 2004)
Esta Norma Internacional de Contabilidad fue aprobada, por el Consejo del IASC, en diciembre de 2000, y tiene vigencia para los estados financieros que abarquen ejercicios cuyo comienzo sea a partir del 1de enero de 2003.
INTRODUCCIÓN
1. La NIC 41 establece el tratamiento contable, la presentación en los estados financieros y la información a revelar relacionados con la actividad agrícola, que es un tema no cubierto por otras Normas Internacionales de Contabilidad. La actividad agrícola es la gestión, por parte de una empresa, de la transformación biológica de animales vivos o plantas (activosbiológicos) ya sea para su venta, para generar productos agrícolas o para obtener activos biológicos adicionales.
2. La NIC 41 establece, entre otras cosas, el tratamiento contable de los activos biológicos a lo largo del período de crecimiento, degradación, producción y procreación, así como la valoración inicial de los productos agrícolas en el punto de su cosecha o recolección. También exige...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nic 41
  • Nic 41
  • Nic 41
  • Nic 41
  • NIC 41
  • Nic 41
  • Nic 41
  • Nic 41

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS