Nic 7

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo Sobre El Flujo De Efectivo Y La Norma Que Lo Rige.

El estado de flujo de efectivo nace debido a que los estados financieros convencionales no daban una información muy clara o digamos quepalpable con relación al uso del efectivo en la empresa entre los que podemos mencionar: (1) el capital de trabajo incluye rubros, tales como inventarios y gastos pagados por anticipado que nocontribuyen a la capacidad de la empresa para pagar sus deudas a corto plazo, (2) la desconfianza en las cifras de la utilidad por acción ha sido atribuida a la complejidad en la determinación de la utilidadneta bajo los procedimientos contables generalmente aceptados y (3) es prácticamente imposible para el lector de los estados financieros que no tenga acceso a la información interna de la empresadeterminar el flujo de efectivo a partir de la utilidad neta, problema al que contribuyen muchos principios contables y el método a base de acumulados.
Podemos decir que la información proporcionada porel estado de flujos de efectivo esta tan inestimable para la buena gestión en los negocios debido a que su contenido nos aporta elementos para identificar fácilmente las capacidades de la compañíapara generar efectivo, así como el uso que se le da en la organización a estos mismos fondos. Para saber si se pagaran dividendos, financiar el crecimiento de la entidad es vital la elaboración de unEstado de Flujos de Efectivo.
El Estado de Flujo de Efectivo clasifica cada una de las entradas y salidas de efectivo en tres actividades: a) las actividades de operación b) actividades de inversión yc) actividades de financiamiento.
a) Son actividades de operación todas aquellas fuentes que provengan de las actividades de operación de la empresa. Esta actividad tiene la peculiaridad deque se puede realizar por el método directo o indirecto.
Hablando de las actividades de operación cuando nos referimos al método directo es porque se detallan por separado las categorías de cobros...
tracking img