Nic 7

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA
DE TLAXCALA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICO ADMINISTRATIVAS

Alumno:
PEREZ MASCAREÑO LUIS EDUARDO
HERNANDEZ CUECUECHA YAZMIN GUADALUPE
HERNANDEZ SERAFIN KARINA VANESSA
SANCHEZ MANOALT MARICRUZ
SILVA VAZQUEZ LUIS ALBERTO

Licenciatura, grado, grupo y aula:
CONTADURIA PUBLICA 8VO “C” A4

Catedrático:
DR. VICTOR JAIME FERNANDEZ DERREZA

Materia:
MARCOSCONTABLES INTERNACIONALES

Tarea:
NIC-7 ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO

ABRIL DE 2011
TEMA

NIC 7 Estado de Flujo de efectivo

Índice

Introducción 1. Antecedentes 2. Planteamiento del problema a) Pregunta de investigación b) Objetivos de investigación * General * Especifico c) Justificación 3. Desarrollo 4. Conclusiones 5. Bibliografía | |

INTRODUCCIÓN

Losusuarios de los estados financieros están interesados en saber cómo la entidad genera y utiliza el efectivo y los equivalentes al efectivo. Esta necesidad es independiente de la naturaleza de las actividades de la entidad, incluso cuando el efectivo pueda ser considerado como el producto de la entidad en cuestión, como puede ser el caso de las entidades financieras. Básicamente, las entidadesnecesitan efectivo por las mismas razones, por muy diferentes que sean las actividades que constituyen su principal fuente de ingresos. En efecto, todas ellas necesitan efectivo para llevar a cabo sus operaciones, pagar sus obligaciones y suministrar rendimientos a sus inversores. Por lo mismo esta norma requiere a todas las entidades que emitan un estado de flujo de efectivo, en el cual presenten lainformación de sus operaciones con efectivo y sus equivalentes.

ANTECEDENTES
Versión original : La Norma en su versión original fue emitida en el mes de octubre de 1977 por el Internacional Accousting Standards Comité – IASC (actualmente IASB) con el nombre de Estados de Cambios de Situación Financiera, la cual entró en vigencia el 01 de enero de 1979.
Reemplazo por una nueva NIC 7.- Endiciembre de 1992, el IASC (actualmente IASB) remplazó totalmente la versión original de la NIC 7 denominándose a partir de esa fecha Estado de Flujos de Efectivo la cual rige a partir del 01 de enero de 1994.
Esta norma sustituye a la antigua NIC 7 Estados de Cambios en la Posición Financiera, aprobada en julio de 1977.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN
* ¿Cuáles son losbeneficios sobre la información que se presenta en el estado de flujo de efectivo?

* ¿Cómo se definen las partidas que integran el estado de flujo de efectivo?

* ¿Cuáles son las diferentes formas de presentación del estado de flujo de efectivo según su entidad económica?

* ¿Por qué las entidades requieren presentar un estado de flujo de efectivo?

OBJETIVOS
1. Conocerlos beneficios sobre la información en el estado de flujos de efectivo
2. Conocer y definir la partidas que integran el estado de flujo de efectivo de acuerdo a las normas internacionales de contabilidad
3. Plantear las variaciones de estado de flujo de efectivo de acuerdo a la entidad que lo presenta
4. Elaborar y presentar el estado de flujo de efectivo

JUSTIFICACIÓN

Elpresente trabajo se realiza con el propósito de conocer más acerca de la aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera y las Normas Internacionales de Contabilidad.
Como contadores públicos es importante saber aplicar las normas que rigen los registros contables que se realizan en la entidad, anteriormente se regulaban por los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados, peroen la actualidad se realizan mediante lo establecido en las Normas de Información Financiera que se han ido adecuando con las Normas Internacionales para su registro, en el presente año se ha mencionado que se tiene por objetivo empatar o emparejar las Normas de Información Financiera con las Normas Internacionales de Información Financiera y las Normas Internacionales de Contabilidad.
Es por...
tracking img