NIC 700

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 3 de julio de 2015
NIA 700

1. QUE TRATA LA NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA (NIA) 700?
Trata de la responsabilidad que tiene el auditor de formarse una opinión sobre los estados financieros así como la estructura yel contenido del informe de auditoría emitido como resultado de una auditoría de estados financieros.

2. QUE TRATA LA NIA 7051 Y LA NIA 7062?
Tratan del modo en que la estructura y el contenido delinforme de auditoría se ven afectados cuando el auditor expresa una opinión modificada o incluye un párrafo de énfasis o un párrafo sobre otras cuestiones en el informe de auditoría.

3. EN QUE TIPO DECONTEXTO ESTÁ REDACTADA Y QUE FIN TIENE LA NIA 700?
Está redactada en el contexto de un conjunto completo de estados financieros con fines generales. (Se ha suprimido el párrafo referente a la NIA800).

4. QUE TRATA LA NIA 8054?
Trata de las consideraciones especiales aplicables en una auditoría de un solo estado financiero o de un elemento, cuenta o partida específicos de un estadofinanciero.

5. QUE PROTEGE O QUE INFORMA LA NIA 700?
Protege la congruencia del informe de auditoría.

6. CUANDO UNA AUDITORÍA SE REALIZA DE CONFORMIDAD CON LA NIA 700, QUE SE PROMUEVE? Y A QUE AYUDA LAAPLICACIÓN DE LA MISMA?
Promueve la congruencia del informe de auditoría, promueve la credibilidad en el mercado global aquellas auditorías que han sido realizadas de conformidad con normas reconocidas anivel mundial y ayuda a fomentar la comprensión por parte del usuario a identificar, cuando concurren, circunstancias inusuales.

7. EN QUE FECHA ENTRADA EN VIGOR LA NIA 700?
Esta NIA se aplica alas a las auditorias de estados financieros correspondientes a periodos iniciados a partir del 15 de diciembre de 2009.

8. CUALES SON LOS OBJETIVOS DEL AUDITOR PARA LA NIA 700?
La formación de unaopinión sobre los estados financieros basada en una evaluación de las conclusiones extraídas de la evidencia de auditoría obtenida.

La expresión de dicha opinión con claridad mediante un informe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 700
  • 700
  • NIA 700
  • NIA 700
  • 700 Kilómetros
  • Nia 700
  • 700 Millones
  • NIA 700

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS