Nic 8

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
1.-¿Cuál es el objetivo de alcance de la nif b-10?

El objetivo de esta Norma de Información Financiera (NIF) ES establecer las normas
Particulares para el reconocimiento delos efectos de la inflación en los estados Financieros de las entidades.

2.-Escriba los siguientes conceptos:
Entorno económico inflacionario:
Cuando los niveles de inflación provocan que la monedalocal se deprecie de manera importante en su poder adquisitivo y, en el presente, puede dejarse de considerar como referente para liquidar transacciones económicas ocurridas en el pasado; además, elimpacto de dicha inflación incide en el corto plazo en los indicadores económicos, tales como, tipos de cambio, tasas de interés, salarios y precios.

Entorno económico no inflacionario:
Cuando lainflación es poco importante y sobre todo, se considera controlada en el país; por lo anterior, dicha inflación no tiene incidencia en los principales indicadores económicos del país. Para efectos deesta norma, se considera que el entorno económico es no inflacionario, cuando la inflación acumulada de los tres ejercicios anuales anteriores es menor que el 26% y además, de acuerdo con lospronósticos económicos de los organismos oficiales, se identifica una tendencia en ese mismo sentido: inflación baja.

Inflación:
Es el incremento generalizado y sostenido en el nivel de precios de unacanasta de bienes y servicios representativos en una economía; la inflación provoca una pérdida en el poder adquisitivo de la moneda.

Índice de precios:
Es un indicador económico que mideperiódicamente el comportamiento de la inflación. Para efectos de esta norma y siempre que se trata de entidades que operan en México, debe ser el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) o, en su caso, elvalor de las Unidades de Inversión (UDI), el cual es una derivación del propio INPC.

3.-¿Cuáles son las partidas monetarias y las partidas no monetarias? y de 5 ejemplos de estas partidas:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nic 8
  • Nic 8
  • NIC 8
  • Nic 8
  • NIC 8
  • nic 8
  • Nic-8
  • nic 8

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS