Nic de contabilidad

Páginas: 10 (2442 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Normas internacionales de contabilidad (NIC)

Estas normas han sido producto de grandes estudios y esfuerzos de diferentes entidades educativas, financieras y profesionales del área contable a nivel mundial, para estandarizar la información financiera presentada en los estados financieros.
Las NIC, como se le conoce popularmente, son un conjunto de normas o leyes que establecen la informaciónque deben presentarse en los estados financieros y la forma en que esa información debe aparecer, en dichos estados. Las NIC
no son leyes físicas o naturales que esperaban su descubrimiento, sino más bien normas que el hombre, de acuerdo sus experiencias comerciales, ha considerado de importancias en la presentación de la información financiera.
Son normas de alta calidad, orientadas alinversor, cuyo objetivo es reflejar la esencia económica de las operaciones del negocio, y presentar una imagen fiel de la situación financiera de una empresa. Las NIC son emitidas por el International Accounting Standards Board (anterior International Accounting Standards Committee). Hasta la fecha, se han emitido 41 normas, de las que 34 están en vigor en la actualidad, junto con 30 interpretaciones.Reconocimiento de los ingresos.
Los puntos principales que preocupan en la contabilidad de los ingresos aparecen tratados a continuación:
Es mucha la atención que gira en torno del momento del reconocimiento, ya que se ha demostrado que el mismo tiene máximo interés en la practica. Esto ira seguido de una presentación y exposición del reconocimiento de los ingresos.
Definición.
Losingresos al igual que la utilidad, constituyen un concepto fluido, y a base del dinero podría definírseles como la realización productiva del producto neto de una entidad, el ingreso se define como la expresión monetaria de las mercancías de una entidad, el ingreso se debe definir como la expresión monetaria de las mercancías creadas o de los servicios prestados, la definición que dice que los ingresosson resultado de la venta de mercancías resulta indebidamente restringida.
Los ingresos también se han definido como aumento del activo neto, o como un aflujo de activo resultante de la producción o entrega de mercancías o de las prestaciones de servicios.
La expresión " realización productiva " incluye lo que a menudo se denomina " actividades no de operación de la entidad " los resultados deestas actividades ( intereses, dividendos, precios de arrendamientos) quedan incluidos en la definición del ingreso.
Se ha definido el ingreso como excluyendo las ganancias dimanantes de la venta, el intercambio o la conversión de elementos del activo distintos a las mercancías en existencias ( inventarios)
Lo que realmente se contabiliza es sola la ganancia en un supuesto que no se considere queel monto bruto o precio de venta recibido sea el indicador de un logro de la entidad, tal como son los demás elementos que se incluyen en el ingreso, según la opinión de la comisión de principios contables, son partidas extraordinarias que deben aparecer en su monto de ingreso, ya neto de impuestos aplicables, para que se llegue a una utilidad neta y por lo tanto son implícitamente elementos delos ingresos.

2. Medición de los ingresos
El mejor modo de medir los ingresos de una entidad es aplicando el valor intermedio de cambio de los artículos o servicios que los han producido. En la practica corriente, el ingreso se contabiliza, típicamente el precio al que se ha llegado en el convenio con el cliente, pero este precio mide el valor de intercambio y el ingreso implicado, solamentecuando el efectivo se recibe de inmediato, e incluso en ese ultimo caso quizás se necesite algún otro ajuste por bonificaciones y márgenes esperados.
En la práctica real, generalmente se hace caso omiso del descuento de promesas de pago de sumas futuras debido a que:
I. Se plantea la pregunta acerca de cuál habrá de ser el tipo de interés que debe aplicarse.
II. Puesto que intervienen promesas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS NIC CONTABILIDAD
  • principios de contabilidad nic
  • Nic Contabilidad Financiera
  • Normas Internacionales De Contabilidad Nic
  • CONTABILIDAD ELECTR NICA ELECTRONICA
  • Contabilidad Cuaestionario Nic 1
  • Contabilidad Electr Nica
  • Generalidades De La Contabilidad Electr Nica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS