NIC Nº2, 7, 36 y 41

Páginas: 8 (1793 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
SERVICIOS NACIONAL DE APRENDIZAJE – SENA
CENTRO DE SERVICIOS FINANCIEROS

PROGRAMA DE FORMACION
´´TECNOLOGO EN CONTABILIDAD Y FINANZAS``


NOMBRE DEL APRENDIZ
SANTIAGO ARCINIEGAS RODRIGUEZ
T.I 950620 06421
FICHA: 448721

INSTRUCTOR: JORGE ELIECER QUIROZ MONTANEZ


FORMACION POR COMPENCIAS Y POR PROYECTOS

PORTAFOLIO TECNOLOGO



BOGOTA D.C.

2013

NORMA INTERNACIONALNº 02
EXISTENCIAS
Esta norma se puede aplicar a todas las existencias menos a la obra en curso, los instrumentos financieros y los activos biológicos que tenga que ver con agricultura. El costo de las existencias puede no ser recuperable en caso de que se dañe, como su precio si cae, tampoco se recupera si el costo estimado para terminarlo a su venta ha aumentado.
Las existencias se pueden medira su costo de adquisición como precio de compra, mano de obra, impuesto aduanero, descuentos. El impacto del reporte financieros como en el costo de existencia, reclasificación de repuesto o valor de realización neto.
El costo de existencia comprenderá todo ya sea costos de compra o costo incurridos en traer las existencias. Se comprende el precio de compra. El costo de existencia comprende loscostos de compra, concesión y otros costos incurridos en traer las existencias ya sea a su ubicación o condición actual. Además los descuentos comerciales, rebajas se deducen en la determinación de los costos de compra, especialmente los descuentos de índole financiera otorgado por los proveedores por algún pago en efectivo o quizá en un anticipo.
En todos los casos, las Existencias se mediránusando los métodos FIFO o WAC porque el método LIFO esta prohibido, una empresa puede usar la misma formula de costo para todas las existencias que tienen naturaleza similar y uso para la entidad.
Pues bien según la NIC 2 la distribución de los costos indirectos de producción fijos a los costos de conversión se basa en la capacidad normal de las instalaciones de producción esto quiere decir quese llegaría a cambios en los costos indirectos distribuidos, impactando de alguna forma los valores de existencia bruta.
En la reclasificación de repuestos, la norma internacional de contabilidad Nº 2 informan que existen tres tipos de existencias que son:
Activos mantenidos para la venta durante el curso ordinario.
Activos en proceso de producción por la venta.
Materias primas a consumirse enel proceso de producción.

Cuando los inventarios sean vendidos, el importe en libros de los mismos se reconocerá como gasto del periodo en el que se reconozcan los correspondientes ingresos de operación.
NORMA INTERNACIONAL DE CONTABILIDAD Nº 7
ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO
El objetivo de la norma internacional de contabilidad Nº 7 es un estado financiero se basa en datos históricos que nosva a permitir el flujo de caja aunque no es un estado ya que no se basa en transacciones puede ser un presupuesto, el estado sirve porque suministra la información de las variaciones de efectivo en un periodo que puede servir para proyectar arreglos hacia al futuro, el objetivo de la norma es requerida el suministro de información sobre los cambios de la historia en el efectivo y los equivalentesal efectivo tras un estados de flujo de efectivo que ya a clasificado la actividad de la que procede.
Osea no solo muestra las variaciones de efectivo sin que además de su clasificación, es decir nos da algo mas nos da de una forma sencilla por medio de cobros y pagos.
Las empresas deben crear un estado de flujo de efectivo de acuerdo con los requisitos además se integra a los estadosfinancieros ya que es obligatoria, todas las empresas deben presentar el estado de flujo de efectivo por que sin importar la actividad económica se busca un ingreso una clase de necesitar el dinero. El estado de flujo de efectivo junto a los estados financieros permite demostrar los cambios en los diferentes activos de la empresa, la información de los flujos de efectivo es útil ya que permite evaluar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nic 41
  • Nic 36
  • Nic 41
  • Nic 41
  • Nic 41
  • Nic 41
  • NIC 41
  • Nic 41

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS