Nic N°8

Páginas: 31 (7656 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
IMPORTANCIA DE LAS NORMAS INTERNACIONALES

El establecimiento de las normas de contabilidad aceptadas mundialmente facilita las operaciones internacionales. La armonización internacional de normas de contabilidad mejorará la comparación de la información contable.

El desarrollo de refertas globales u ofertas internacional procuran colocar valores en nacionales de unaplaza, afín de posibilitar proyectos y la importantes y lograr eficiencia financieras y la consecuencia estandarización de la información que ellas demanda.

Las normas Internacionales de Contabilidad oriente la preparación de estados financieros de la empresas y se conjugan con las procedimientos no tienen fuerza.


NORNAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD

Son y deben ser laguía profesional para la preparación de estados financieros confiables y sobre todo comparables. En este sentido, es muy importante tener presente que La principal contribución de la contabilidad a la sociedad constituyente la información financiera que proporciona y facilita las transacciones y las decisiones económicas.

La transacción de información a distintos niveles no es una cuestiónfácil de resolver. En muchas oportunidades se ha observado y comprobado de que la forma la información contable puede ser deformada, interpretada o erróneamente comprendida. Hay transacciones donde intervienen distintos países. Monedas, etc.; por ejemplo, en la adquisición de maquinaria fabricada en el Brasil con parte de insumo en otros países y con mano de obra contratada a otra empresaconstituida en Panamá. Es el fenómeno de la globalización de la economía mundial, dirán los expertos, sin embargo no estamos seguros si los usuarios de la información financiera, ubicado en diferentes países, la están interpretando de la misma manera y con los mismos criterios.

Lo más probable es que los usuarios de los estados financieros pueden encontrarse en un país con más o menosinformación, con distintos regímenes tributarios, diferentes moneda, con distinto desarrollo industrial, comercial, donde cada una de estas características otorga el perfil de una determinada economía que ha originado. A través de los años, distintas practicas de contabilidad.

Cuando esos usuarios revisen e interpreten la misma información financiera es más probable que, de forma voluntaria oinvoluntaria, la consideren de un modo distintos. Por ello, surge la indiscutible necesidad de disponer de Normas Internacionales de Contabilidad que promueven la estandarización y la armonización de la contabilidad. Necesitamos reconocer que la contabilidad es una actividad de servicios. Un servicio que contribuye al buen funcionamiento de mercados de capital y a la toma de decisiones de lagerencia.

Cuando en 1977 se crea la Federación Internacional de Contabilidad---IFAC-, su objetivo principal fue sin dudad el de formar un criterio profesional y alcanzar el consenso internacional sobre las prácticas de contabilidad más usuales que permitirán la preparación de estados financieros internacionalmente aceptados. Las primeras normas internacionales de contabilidad cumplieron sufinalidad de iniciar y uniformar diferentes aspectos de la contabilidad.

En la actualidad NIC constituyen la base que es tan importante para el ejercicio del contador público, fundamentalmente por la necesidad de la organización de la información financiera en el ámbito internacional. Estas normas de uso obligatorio, sin embargo, los organismos profesionales de cada país, y laprofesión en general, las adaptan a sus propias necesidades y los aceptan como su PCGA. El éxito del IFAC es precisamente aprobar NICs que por su importancia y su materialidad tenga un mayor impacto en la preparación y en especial, en la valuación, y presentación de los estados financieros.
La metodología que se utiliza para la redacción y aprobación de las NICs es fundamentalmente identificar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nic 8
  • Nic 8
  • Nic 8
  • Nic 8
  • Nic 8
  • NIC 8
  • NIC 8
  • nic 8

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS