Nic1

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
1) elaborar un resumen de a NIC 1 indicando los alcances, objetivos y adicionar un ejemplo:

a) Objetivo
El objetivo de esta Norma consiste en establecer las bases para la presentación de losestados financieros con propósitos de información general, a fin de asegurar que los mismos sean comparables, tanto con los estados financieros de la misma entidad correspondientes a periodosanteriores, como con los de otras entidades diferentes.
Para alcanzar dicho objetivo, esta Norma establece, en primer lugar, requisitos generales para la presentación de los estados financieros y ofrecedirectrices para determinar su estructura, a la vez que fija los requisitos mínimos sobre su contenido. Tanto el reconocimiento como la medición y presentación de las transacciones y sucesosparticulares, se abordan en otras Normas Internacionales de Contabilidad.

b) Alcance
La NIC 1 se aplicará a todo tipo de estados financieros que sean elaborados y presentados. Las reglas fijadas en estaNorma se aplicarán de la misma manera a todas las empresas, con independencia de que elaboren estados financieros consolidados o separados. Los bancos y otras entidades financieras deberán cumplirlos requisitos de información que se establecen el la NIC 30.
Algunas empresas de acuerdo a su naturaleza ya sean públicos o privados deberán adaptar la presentación de los estados financieros,llegando incluso a cambiar algunas denominaciones.

c) Finalidad
Al elaborar los estados financieros, la gerencia evaluará la capacidad que tiene la entidad para continuar en funcionamiento. Losestados financieros se elaborarán bajo la hipótesis de negocio en marcha, a menos que la gerencia pretenda liquidar la entidad o cesar en su actividad, o bien no exista otra alternativa más realista queproceder de una de estas formas. Cuando la gerencia, al realizar esta evaluación, sea consciente de la existencia de incertidumbres importantes, relativas a eventos o condiciones que puedan aportar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nic1
  • Nic1
  • nic1
  • nic1
  • nic1
  • nic1
  • Nic1
  • Trabajo NIC1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS