Nic7

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Nic 7
El objetivo de esta Norma es requerir el suministro de información sobre los cambios históricos en el efectivo y sus equivalentes de una entidad mediante un estado de flujo de efectivo en elque los flujos de fondos del período se clasifiquen según que procedan de actividades de operación, de inversión y de financiación.
Es exigir a las empresas que suministren información acerca de losmovimientos históricos en el efectivo y los equivalentes al efectivo a través de la presentación de un estado de flujos de efectivo, clasificados según que procedan de actividades de explotación, deinversión y de financiación.
Los usuarios de los estados financieros están interesados en saber cómo la empresa genera y utiliza el efectivo y los equivalentes al efectivo. Esta necesidad esindependiente de la naturaleza de las actividades de la empresa, incluso cuando el efectivo pueda ser considerado como el producto de la empresa en cuestión, como puede ser el caso de las entidadesfinancieras.
La información acerca de los flujos de efectivo es útil para evaluar la capacidad que la empresa tiene para generar efectivo y equivalentes al efectivo, permitiendo a los usuarios desarrollarmodelos para evaluar y comparar el valor actual de los flujos netos de efectivo de diferentes empresas. También posibilita la comparación de la información sobre el rendimiento de la explotación dediferentes empresas.
La empresa debe revelar en sus estados financieros, acompañado de un comentario por parte de la gerencia, cualquier importe significativo de sus saldos de efectivo y equivalentes alefectivo que no esté disponible para ser utilizado por ella misma o por el grupo al que pertenece. Existen diversas circunstancias en las que los saldos de efectivo y equivalentes al efectivo, mantenidospor la empresa, no están disponibles para su uso por parte del grupo. Un ejemplo de esta situación son los saldos de efectivo y equivalentes al efectivo de una empresa dependiente que opera en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nic7
  • Nic7
  • Nic7
  • Comparativo nic7, pron 8.docx
  • Niif 7 niif 8, nic 1, nic2, nic7, nic8, nic10, nic11

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS