Nicanor parra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
The Chemical Brothers
Es un dúo inglés, formado por Tom Rowlands y Ed. Simmons, que compone música electrónica. Al principio se hicieron llamar "The Dust Brothers" pero tuvieron que cambiar denombre dado que ya había otro grupo en Estados Unidos con el mismo nombre. Conocidos por sus actuaciones en vivo, junto con The Prodigy, Fatboy Slim y otros más, fueron los pioneros del género Big Beat.Qué es el genero Big Beat.
El Big beat, en el mundo de la música electrónica, es un género autónomo basado en una técnica de creación musical derivada del Breakbeat que se compone, en esencia, de unasecuencia de breaks o "roturas" de una base rítmica formada por golpes de batería, en forma de compás cuaternario con subdivisión binaria: 4/4, que termina con un big beat o "gran golpe" (de batería)final, mucho más contundente que el resto de la secuencia, sobre la que se añaden otros sonidos o ritmos característicos de la escena cultural en la que se geste la obra musical.
Integrantes
Ed.Simons nació en Herne Hill, Londres, Inglaterra, el 9 de junio de 1970. Sus intereses de joven fueron la música y la aviación. Simons asistió a dos escuelas públicas de Londres, Alleyn's School yDulwich College. Durante la escuela, Simons adquirió un gusto a la música Hip Hop.
Tom Rowlands, compañero de colegio de Simons, nació el 11 de enero de 1971 en Kingston-Upon-Thames. Cuando Rowlands eramuy joven, su familia se traslada a Henley-on-Thames. Más tarde asistió a la escuela en Reading, Berkshire, tiempo en el cual se obsesionó con Escocia, desarrollando un cariño para la gaita enparticular. En su temprana adolescencia, su interés por la música se ensanchó a otros géneros. Al principio, algunos de sus favoritos incluyeron la banda sonora de Oh What a Lovely War y los sonidos de electrode artistas como Heaven 17, Kraftwerk, New Order, y Cabaret Voltaire.
Describió el primer álbum de Public Enemy como el disco que probablemente cambió su vida. Rowlands también comenzó a recoger...
tracking img