Nicaragua: el largo camino hacia la paz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En el presente trabajo se analiza la situación de Nicaragua durante la dictadura Somocista y el gobierno de Daniel Ortega, el proceso mediante el entonces presidente sacó al país deesa dura situación, el largo camino hacia la paz, y luego como con ayuda de otros países se llego a un acuerdo para mejorar la política del gobierno.
El conocimiento de la situación del país en eseentonces es de mucha importancia para los ciudadanos dado que ambos gobiernos tienen diferentes tendencias de gobierno y debido a las próximas elecciones del 6 noviembre es importante conocer el origende cada uno lo cual es de vital importancia para dar un voto que ayude al desarrollo sostenible del país.

Objetivos

* Determinar las principales diferencias socioeconómicas en Nicaraguadurante el gobierno Somocistas y FSLN.

* Dar a conocer los pros y contras en cada uno de los tipos de gobierno.

* Determinar los eventos más importantes que se dieron en ambos gobiernos.Desarrollo

La paz y la democracia son grandes conquistas.
La Dictadura Somocista (1936-1979) se mantuvo en el gobierno mediante fraudes y a costa de represión. Tenían a la Guardia Nacional, la quetambién utilizaban para seguir en el poder. Poseían el 40% de las riquezas del país en sus manos. Gran parte de la población se opuso a este gobierno cuyo último gobernante fue Anastasio SomozaDebayle. Durante su gobierno hubo más pobreza, más analfabetismo y menos riquezas para el pueblo. Entre los años 1977 y 1979 el pueblo apoyo la insurrección contra Somoza.
El 19 de julio de 1979 triunfó larevolución del pueblo, derrocaron a la dictadura somocista, se dio la unidad nacional para una sociedad más justa, la Guardia Nacional fue desarticulada, las propiedades de la familia Somoza fueronconfiscadas por el estado, hubo un nuevo ejército y policía, nuevo estatuto de derechos y obligaciones para los nicaragüenses, mejoraron la condiciones para los más necesitados, nuevos sindicatos de...
tracking img