nicaragua no nos puede dividir

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
INTRODUCCIÓN

El presente ensayo tomado de la editorial del domingo 18 de agosto del año en curso, que tiene como título “Nicaragua no nos puede dividir”, va dirigido al profesor de técnicas dela comunicación Edgar Garcés, con el objetivo de profundizar en los aspectos más relevantes en la elaboración de un ensayo que tiene como tesis fundamental “No podemos negar que quedamos en posiciónjurídica desventajosa frente a Nicaragua, que no deja pasar ocasión para desafiar”.
El editorialista argumenta su postura frente al fallo unánime de la Corte Internacional de justicia de la Haya (CIJ)que resolvió la demanda presentada por Nicaragua, dándole a ésta 72.000 kilómetros cuadrados del mar caribe que eran zona costera de soberanía colombiana.
Se pretende entonces dar a conocer laproblemática frente a Nicaragua de querer expandirse a costa de pérdida de territorio de nuestro país.
De esta manera, podemos decir que el gobierno de Andrés Pastrana, para dar respuesta judicial aNicaragua, se sometió a la jurisdicción de la (CIJ), esta decisión de sometimiento a la (CIJ) fue apoyada por los partidos y dirigentes de ese gobierno.
Para que la solución judicial que diera la(CIJ) fuera a favor de Colombia, no se contaba que el fallo fuera a favor de Nicaragua.
Para la realización del siguiente ensayo se tendrá en cuenta las orientaciones del profesor y las normas ICONTEC.Nicaragua no nos puede dividir

No podemos negar que quedamos en posición jurídica desventajosa frente a Nicaragua, que no deja pasar ocasión para desafiar.
En elpresente editorial que tiene como título Nicaragua no nos puede dividir, los editorialistas hacen referencia al fallo unánime de la Corte internacional de Justicia de la Haya (CIJ) que definió que una granporción marítima -72.000 kilómetros cuadrados- sobre los que nuestro país ejercía soberanía, corresponden al estado de Nicaragua.
Los editorialistas dicen que fue en el gobierno de Andrés...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cu Les Son Las Macro Regiones En Las Que Se Divide Nicaragua
  • La Historia De Venezuela Puede Dividirse En Varios Periodos
  • Los Compuestos De Quimica Organica Pueden Dividirse En
  • La Historia De La Qu Mica Puede Dividirse En 4 Grandes Pocas
  • La Secuencia Formativa Puede Dividirse En Fases
  • Los factores criminógenos pueden dividirse en dos
  • La Filosof A De Epicuro Puede Ser Claramente Dividida En Tres Partes
  • El yo dividido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS