Nicaragua padece de hambre y carece de amor

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 8 de enero de 2011
Nicaragua padece de hambre y carece de amor
Miguel Barbosa Rivas*

En esta vida todo es transitorio, nacemos para morir; pero el hambre y el amor, en sentido amplio, son los principales pilaresque han sostenido el mundo; en nombre de ellos se han construido, y también se han destruido, imperios, naciones, familias, hogares y personas. El hambre es una de las peores tragedias de la pobrezahumana; pocas cosas nos entristecen más que ver a un niño mendigando por las calles y sufriendo de mala nutrición. El problema del hambre tiene que ver con la conciencia de todos, de ética y de amor anuestros semejantes; es un principio de fe cristiana.
“El hambre surge principalmente por erradas políticas instrumentadas por los hombres y no por la naturaleza: el campesino no tiene incentivospara cultivar la tierra, los productos pueden ser robados o confiscados por funcionarios corruptos y los agricultores de los países en desarrollo no tiene chance de competir con los protegidos ysubsidiados agricultores de países más desarrollados”.
El hambre además de producir millones de muertes en el mundo por estas erradas políticas, también destruye la dignidad intrínseca de la persona. Nobasta ayudar en estado de guerra o catástrofe; es importante impulsar proyectos que aporten dignidad a las personas con ingresos bajos, hay que ampliar las opciones para mejorar y alargar la vida.Nicaragua padece de hambre. En otro tiempo productivo, nuestro país está actualmente empobrecido por malas políticas capitalistas o socialistas, donde las tierras robadas o confiscadas se han pasadoa sus compinches y los productos son mal pagados por las mafias locales e internacionales. Ello nos convierte en uno de los países más pobres de América Latina.
Dejando aparte la baja producciónagrícola, considero que en Nicaragua el principal problema a resolver es la pobreza, por falta de empleos, bajos salarios y alimentos demasiado caros, que unidos a una educación donde los jóvenes no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Población que padece de hambre
  • Cartas de amor a nicaragua
  • careca
  • RELACION DE AMOR Y ODIO COSTA RICA NICARAGUA
  • Padecimientos
  • El padecer
  • El dulce padecimiento del amor en un poema de safo
  • Carecen juicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS