Nicaragua y sus antedentes sociologicos

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2013
 La Sociedad Nicaragüense: sinónimo de historia, costumbres y grandes cambios.
Nicaragua está ubicada en el istmo centroamericano, constituida como una república democrática, participativa yrepresentativa; los cuatro órganos del gobierno son: el legislativo, ejecutivo, judicial y electoral, es una república; el presidente y el vicepresidente son los máximos dirigentes.
Nuestro país es denaturaleza multiétnica y principalmente de habla castellana, es uno de los países más pobre de América, logra su independencia en 1821 de la Corona Española.
Nicaragua es miembro de muchasorganizaciones; tales como: ONU, OEA, ALBA, Petrocaribe, OEI, Grupo de Río, AEC, SICA. Actualmente nuestro país tiene diferendos con Colombia y Costa Rica.
Hablar de la Sociedad Nicaragüense su origen,comportamiento y cambios, me llevan a explicarles algunos aspectos históricos que justifican la originalidad cultural racial y religiosa de nuestra colectividad.
Nicaragua fue durante todo el periodo prehispano, lugar de tránsito para los pueblos que se dirigían de norte a sur. Algunos de estos grupos se quedaron definitivamente en nuestras tierras.
No se sabe con precisión como los primeros pobladores deNicaragua pasaron de la caza, la pesca y la recolección a la práctica de la agricultura y la vida sedentaria. Se trata de un largo período histórico, cuyas etapas todavía nos son desconocidas. Ademáscomo nuestro territorio era una ruta de tránsito, los grupos que se asentaron provenían de diversas regiones de América, por tanto afirmo que eran diferentes entre sí.
“La agricultura un cambiotrascendental en la Sociedad Nicaragüense. “
La agricultura produjo cambios importantes en la vida de los diferentes grupos que poblaban el pacífico. En primer lugar se volvieron sedentarios. Tuvieronque quedarse en el mismo lugar para sembrar, cuidar y recoger sus cosechas y seguro de decir que surgieron entonces las primeras aldeas, luego para mantener el orden social fue necesario tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antedentes De Genetica
  • antedentes sociales
  • Nicaragua
  • Nicaragua
  • EL ESTADO EN NICARAGUA
  • Nicaragua
  • nicaragua
  • Nicaragua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS