Nicaragua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLOMBIA Y NICARAGUA:
UN TRATADO DE DERECHO INTERNACIONAL

Como ha sido fórmula tradicional entre Estados Soberanos los litigios se resuelven a la luz del derecho y los tratados internacionales.Para zanjar sus diferencias los Estados Soberanos de Colombia y Nicaragua celebraron este tratado que regula desde entonces las relaciones entre las dos naciones.
(1928)
TRATADO SOBRE CUESTIONESTERRITORIALES
ENTRE COLOMBIA Y NICARAGUA

Firmado en Managua el 24 de marzo de 1928. Aprobado por la Ley 93 de 1928. Ratificado por el Presidente de Nicaragua el 6 de marzo de 1930.
Canjeadas lasratificaciones en Managua el 5 de mayo de 1930.
Promulgado por Decreto 993 de 1930.
La República de Nicaragua y la República de Colombia, deseosas de poner término al litigio territorial entre ellaspendiente, y de estrechar los vínculos de tradicional amistad que las unen, han resuelto celebrar el presente Tratado, y al efecto han nombrado sus respectivos Plenipotenciarios, a saber:
Su Excelenciael Presidente de la República de Nicaragua al doctor don José Bárcenas Meneses, Subsecretario de Relaciones Exteriores; y Su Excelencia el Presidente de la República de Colombia al doctor don ManuelEsguerra, Enviado Extraordinario y Ministro Plenipotenciario en Nicaragua.
Quienes, después de canjearse sus plenos poderes, que hallaron en debida forma, han convenido en las siguientesestipulaciones:

ARTÍCULO 1º

La República de Colombia reconoce soberanía y pleno dominio de la República de Nicaragua sobre la costa de mosquitos comprendida entre el Cabo de Gracias a Dios y el Río San Juan,y sobre las islas Mangle Grande y Mangle Chico, en el Océano Atlántico (Great Corn Island, y Little Corn Island), y la República de Nicaragua reconoce la soberanía y pleno dominio de la República deColombia sobre las Islas de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y todas las demás islas, islotes y cayos que hacen parte de dicho Archipiélago de San Andrés.
No se consideran incluidos en este...
tracking img