Nicaragua

Páginas: 7 (1599 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
Flora y Fauna
Nicaragua se localiza en el centro del continente americano, esta privilegiada localización provoca que el país albergue una gran biodiversidad. En el país se localizan la mayoría de especies del Neártico y de la Región Neotropical, con la excepción de las especies de altas latitudes. Este conjunto de factores junto con el clima y las ligeras variaciones altitudinales permiten queel país de cobijo a 248 especies de anfibios y reptiles, 183 especies de mamíferos, 705 especies de aves, 640 especies de peces y unas 5796 especies de plantas. Todas estas especies se distribuyen en los diferentes biomas del país: selvas umbrófilas, selvas tropófilas, bosques de coníferas, sabanas y matorrales. Ave nacional de Nicaragua. La región de las grandes selvas se localiza en la costaoriental del país. Se da la selva umbrófila en el departamento de Río San Juan y en las regiones autónomas RAAN y RAAS. Este bioma agrupa a la mayor biodiversidad del país y se encuentra protegida en gran parte por la Reserva Biológica Indio Maíz en el sur y por la Reserva de Bosawás en el norte. La reserva de Bosawás tiene una gran biodiversidad representada por el jaguar, el puma, el danto, laguacamaya y el águila harpía; además forma un gran corredor con los bosques del sur de Honduras que representan unas 2,400,000 de ha, consideradas los pulmones de América Central y la segunda selva umbrófila en tamaño de las Américas (Para más información ver Áreas protegidas de Nicaragua).


Guardabarranco Flor de Sacuanjoche Árbol de Madroño

Producción
El café es una de lasexportaciones más importantes de Nicaragua. Se exporta por todo el mundo a través de las Américas, Europa, Asia y hasta Australia.

La agricultura es una de las principales actividades económicas, destacan los cultivos de algodón, café, caña de azúcar, banano, maíz, judía,y ajonjolí.

La agricultura constituye actualmente el 60% de sus exportaciones totales que anualmente proporcionan aproximadamenteUS$:300 millones.

Además, a comienzos del año 2009, el gobierno ruso se interesó por crear la planta procesadora de chocolate más grande de Europa Oriental y, según los encargados del proyecto, el cacao será producido en Nicaragua; para lograr el objetivo el país deberá producir más de 50,000 toneladas anuales de cacao, esto lo convertirá en el mayor productor de cacao en América Central y elnoveno mayor a nivel mundial.

La ganadería es una actividad pujante.
Los principales recursos mineros son el oro, el cobre, la plata y el plomo.

Los principales núcleos industriales están ubicados en la zona occidental del país. Según el Banco Mundial, Nicaragua está alineada como la 85 mejor economía para comenzar un negocio.
El ron Flor de Caña de Nicaragua es renombrado entre los mejoresde América Latina, el tabaco y ganado están también bien posicionados en cuanto a factores de calidad. Durante la guerra entre los Contras y Sandinistas en los años 80, mucha de la infraestructura del país fue dañada o destruida. La inflación hizo un promedio del 30% a través de los años 80.

Turismo
El turismo en Nicaragua está creciendo, ya que actualmente tiene la segunda industria másgrande de la nación,26 durante los 9 años pasados el turismo ha crecido el 90% por toda la nación en un índice del 10% anualmente.27 Se espera que Nicaragua que ha visto crecimiento positivo en este 2009, crezca aún más en el año 2010 gracias a que el gobierno actual está impulsando el rubro de una manera ordenada y a gran escala. Solo en el 2009 el sector turístico en Nicaragua creció un 9.8% enrelación a años anteriores. Cada año cerca de 200,000 ciudadanos de Estados Unidos visitan Nicaragua y en el 2010 el turismo creció un 9% llegando así a la cifra récord de 1,000,000 de turistas, sobre todo gente del negocio, turistas, y parientes que visitan a sus familias.28 La mayoría de los turistas que visitan Nicaragua es de los Estados Unidos, Centroamérica, Sudamérica, y Europa. Según el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ESTADO EN NICARAGUA
  • Nicaragua
  • Nicaragua
  • Nicaragua
  • Nicaragua
  • NICARAGUA
  • Nicaragua
  • nicaragua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS