Nicaragua

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Mercadeo I
Actividades económicas de Nicaragua por región

La República de Nicaragua es un país ubicado en el centro geográfico del istmo centroamericano, se divide en 15 departamentos y 2regiones autónomas.
Nicaragua es un país exótico constituido por sabanas, montañas, Islas, una extensa cadena volcánica, goza de tener uno de los lagos más grandes del mundo, con especies exóticas como eltiburón de agua dulce.
Es un país altamente agrícola, Sus tres regiones: Pacífica, Central y Atlántica, se caracterizan por poseer uno de los suelos más fértiles y productivos de América Central,los principales cultivos son el algodón, café, caña de azúcar, banano, maíz, judía y ajonjolí. La agricultura constituye actualmente el 60% de las exportaciones totales que anualmente proporcionanaproximadamente US$:300 millones.

1. Región del Pacifico

Las actividades económicas que realiza la región del pacifico son principalmente las del sector primario realizadas con mayor fuerza laagricultura y la ganadería.
Uno de los principales rubros de producción es la caña de azúcar, localizada en áreas rurales de Chichigalpa, El Viejo, Belén, Potosi y San Rafael del Sur, actualmente sesiembran más de 78 mil manzanas.
La producción de caña de azúcar genera más de 35,283 empleos directos, más de 100 mil empleos indirectos. La actividad azucarera genera más del 4% del PIB nacional.Chinandega es una zona agrícola en donde se procesan los mejores Rones de Nicaragua y Centro América, también se siembra en gran medida Maní, Soya y ajonjolí, equivalentes al 59,1% de la totalidad de lastierras, En los departamentos de León y Chinandega hay 24,800 manzanas sembradas con soya.
La producción de maíz se concentra en un 55% en el norte del departamento de Chinandega con 512.71 miles demanzanas, la producción de arroz se concentra en un 95% en El Viejo, Posoltega, Chichigalpa, Chinandega, los frijoles en un 84% en Telica, El Sauce, Achuapa, El Jicaral, Santa Rosa del Peñón, Pueblos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ESTADO EN NICARAGUA
  • Nicaragua
  • Nicaragua
  • Nicaragua
  • Nicaragua
  • NICARAGUA
  • Nicaragua
  • Nicaragua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS