Nicaragua

Páginas: 7 (1543 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
REPUBLICA DE NICARAGUA










Proyecto: “Aprender abre caminos”.



TEMA: Juego de Rol - Banco Interamericano de Desarrollo (BID)



APRENDER ABRE CAMINOS

Denominación del Proyecto:

A partir de un estudio realizado sobre Nicaragua queremos proponer un proyecto destinado a jóvenes y adultos que no tienen acceso a laeducación. Es por ello que queremos comenzar con nuestra campaña de Alfabetización “Aprender abre caminos.”
El organismo responsable de la ejecución del mismo será la Organización No Gubernamental (ONG) “Manos Abiertas.” la cual tiene como fin proporcionar a los ciudadanos; desde su hogar hasta centros habilitados; educación, asistencia social, salud, oficios, entre otras.
Teniendoconsideración de la causa tenga bien a evaluar el proyecto para que pueda ser el patrocinador de este.

Descripción del proyecto:

Como denominamos anteriormente este proyecto será realizado en Nicaragua, nuestra sede se encontrara en Managua debido a que desde allí proviene la mayoría de la población. En la zona del pacifico encontramos las principales universidades, centros deproducción, puertos y aeropuertos, es por ello que nos vamos a dirigir hacia la zona norte a través de el “Educa móvil” que corresponde a unas combis donde se trasladaran al maestro matriculado y estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) que se ofrezcan como voluntarios.
Este proyecto es a nivel nacional y tiene una duración de seis (6) meses en cada ciudad. Las mismas son: Estelí,Matagalpa, Jinotega, Madriz y Nueva Segovia. Estos centros móviles funcionan en comedores comunitarios, bibliotecas populares, iglesias, centros barriales, patios de colegio y en su defecto en el hogar de cada alumno que lo necesite.


Fundamentación o Justificación del proyecto:

Este proyecto surge ya que el no tener educación conlleva a los problemas cotidianos tales como salud,violencia adolescente, seguridad, corrupción, cultura, etc. y justamente creemos que la Alfabetización abre caminos. Está destinado a jóvenes y adultos de entre 8 y 50 años de edad. Y consideramos que es la solución viable para este conflicto social.
El servicio de educación hoy en día en Nicaragua creemos que es insuficiente y es por eso que aquí presentamos la propuesta de transportar laenseñanza a los sectores más vulnerables del país brindándoles herramientas de formación laboral, para que puedan desarrollar actividades productivas y de esa manera mejor su calidad de vida.

Organización responsable de la ejecución:

Organización No Gubernamental “MANOS ABIERTAS”

Esta institución abre las puertas sin discriminación alguna por su condición social, raza, cultura oreligión, siempre que se respete el espíritu de las obras y proyectos.
Todos tienen derecho a la admisión, pero se aplicaran criterios para cada tarea. Las mismas deben ser adecuadas a la medida de las posibilidades reales de los voluntarios y a su capacitación y/o preparación.

APRENDER ABRE CAMINOS

Sus objetivos como Organización son:


• Acompañarintegralmente al voluntario, a través de procesos y acciones destinadas a la sensibilización, organización, seguimiento y formación del mismo.


• Incentivar al voluntario a movilizar sus conocimientos, capacidades e intereses, de manera que sea un don no sólo afectivo, sino también efectivo, con capacidad de transformar el entorno social.


• Estimular a los voluntarios a conocer suspropias capacidades, desarrollarlas poniéndolas al servicio, fomentando un estilo de actuación que tenga en cuenta las relaciones humanas y el trabajo en equipo.


• Contribuir al desarrollo de la organización del voluntariado en Manos Abiertas y en otras instituciones que trabajan con voluntarios en nuestra ciudad.


Manos Abiertas es una organización no gubernamental sin fines de lucro....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ESTADO EN NICARAGUA
  • Nicaragua
  • Nicaragua
  • Nicaragua
  • Nicaragua
  • NICARAGUA
  • Nicaragua
  • Nicaragua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS