Nicho De Desarrollo

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
EL NICHO DE DESARROLLO

El nicho de desarrollo es un marco teórico para estudiar la regulación cultural del micromedio del niño e intentar describir este medio desde elpunto de vista del niño, con el fin de entender los procesos de desarrollo y la adquisición de la cultura.

El nicho de desarrollo está compuesto por tres subsistemas queoperan de manera conjunta, como un gran sistema, cada uno se caracteriza por las culturas.
El primero son: los escenarios físicos y sociales en los que vive el niño. B.Whiting (1980) afirmó que una poderosa forma de influencia cultural es proporcionar los escenarios de la vida cotidiana. Las instituciones sociales, como la escuela, tienenun efecto mayor en la edad y sexo de los niños y sobre las interacciones sociales experimentales. Son formativos de conducta sociales en donde el niño vive. Los aspectosfísicos del ambiente pueden configurar las experiencias de desarrollo del niño.
El segundo subsistema son: las costumbres del cuidado infantil. Se refiere al cuidado que setiene hacia los pequeños, de acuerdo a infecciones patógenas y parásitos que hagan más lento el proceso biológico del crecimiento. Las costumbres son secuencias conductualespracticadas por los miembros de la comunidad, de tal modo que son incorporadas a la cultura.
Y el tercero es: la Psicología de los cuidadores.
La psicología del cuidarosproporciona la estructura inmediata del desarrollo infantil asignándole significado e invistiéndola en conductas y procesos universales.
Las creencias de las madres fueronevidentes en su manera de percibir la socialización lingüística del niño.

http://www.youtube.com/watch?v=p3MVY4rO8v0
http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=U003S4BpzQg
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el nicho de desarrollo
  • Nicho de desarrollo
  • El nicho de desarrollo
  • Nicho de desarrollo
  • Nicho de desarrollo
  • Nicho de desarrollo
  • El nicho del desarrollo
  • Nicho de desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS