Nicho de desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como ya sabemos, el niño va adquiriendo comportamientos y formas de desarrollarse en diversos contextos, pero debemos considerar que primero se encuentra una carga genética en cada individuo,que aunque no es determinando influirá en el desarrollo del pequeño, así como también el tipo y modo de embarazo, tanto en alimentación como en el ambiente en el que este se lleve a cabo.
Lafamilia como primer vinculo tanto de desarrollo como de socialización tienen una influencia muy importante ya que es aquí en donde se adquieren los primeros modelos y aprendizajes para el niño, lospadres son los primeros en dar a conocer y las costumbres, tradiciones, y las formas de desenvolverse ante la sociedad, por otro lado, al comenzar el niño a interactuar con mas personas que tienendiferentes normas, reglas y formas de ser, aprenderá nuevas pautas de conducta que le serán útiles en el momento de involucrarse o interactuar con las personas de otros medios diferentes a losque él está acostumbrado. El tipo de ambiente en el que el niño se desenvuelva, el nivel social en el que se encuentren como familia, las amistades que manejen, y posteriormente la escuela endonde estudié también repercutirá en la forma de desenvolvimiento del menor, aunque esto no es determinante en su desarrollo pero sí ejerce una fuerte influencia sobre él.
La sociedad y cultura enla que los niños se desenvuelven desde sus primeros años tendrá una fuerte influencia en cuanto a su desenvolvimiento en la sociedad y formas de comportamiento. El tipo de gobierno y sus normas deigual forma conforman la manera en la que el pequeño comienza a ver su entorno y su participación ante los demás.
En cuanto a la escuela, las educadoras juegan un papel importante ya que debetomar en cuenta los conocimientos y formas de ser del menor para a partir de esto continuar enseñándole de su medio y todo en lo que el comenzara a desenvolverse de una manera mas activa.
tracking img