NICHO ECOLOGICO

1. AGUILA HARPIA (harpia harpyja):
Es la rapaz más poderosa, las dimensiones promedio de la hembra del águila harpía son 100 cm de largo, 200 cm de envergadura y peso de 9kg.. El águila harpía es la segunda águila más grande del mundo, Su plumaje es gris en la cabeza; negro en la espalda, parte superior de las alas y el pecho; y blanco en la parte inferior de las alas yel abdomen. La cola es negra con tres bandas grises. Tienen una cresta de plumas eréctiles sobre su cabeza. La edad reproductiva de esta águila harpía comienza a los 4/5 años. Construyen sus nidoscon ramas y palos entrecruzados en las copas de árboles altos (20 a 40m aproximadamente). En estos nidos las hembras depositan de 1 a 2 huevos, y tiene una camada cada 2 o 3 años. Los huevoseclosionarán 56 días después. La cría es alimentada diariamente, pero el suministro de alimentos puede suspenderse por una semana, para luego ser reiniciado. Las crías necesitan más de cuatro años para completarel plumaje de adulto.
Sus presas favoritas son los mamíferos trepadores como monos, perezosos y coatíes. También se alimentan de reptiles (como iguanas verdes, serpientes) y otras aves. Pese a suporte tiene la habilidad de penetrar las frondas y espesos follajes para cazar a sus presas siendo uno de los animales proporcionalmente más fuertes del mundo (levanta y lleva en vuelo tres veces supropio peso). Prefieren las densas selvas vírgenes, por lo que la pérdida de su hábitat la pone en peligro de extinción, su morfología está altamente adaptada al hábitat en el cual caza. Ocupa el doselsuperior de los bosques, y acostumbra estar cerca de los “barreros” (Sitio rico en sal), donde se encuentran varias especies de animales, sobre todo mamíferos, que constituyen parte de su dieta,también se alimenta de cría de venados, cerdos silvestres, armadillos y otros.
Es rápido y certero en sus ataques, siendo capaz de llevar hasta las copas de los árboles una cría de cerdo silvestre.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Nicho Ecologico. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Nicho-Ecologico/2731107.html

MLA

"Nicho Ecologico" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nicho-Ecologico/2731107.html>.

MLA 7

"Nicho Ecologico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nicho-Ecologico/2731107.html>.

CHICAGO

"Nicho Ecologico." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Nicho-Ecologico/2731107.html.