Nicho en el desarrollo

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
NICHO EN EL DESARROLLO

El nicho en el desarrollo del niño se refiere a entorno físico, afectivo y social en el cual el niño se desarrolla. Y es en donde podemos ver que vínculos establece el niñocon las personas que lo rodean.

Dentro del nicho en el desarrollo tenemos 3 subsistemas o etapas.

* Los estadios físicos y sociales en los que vive el niño:
* Las costumbres reguladasculturalmente sobre el cuidado y la educación del niño
* La psicología de las personas que cuidan a los niños
Escenarios físicos y sociales.
B. Whiting (1980) afirmo que una de las mas poderosasformas de influencia cultural consiste en proporcionar los escenarios de la vida cotidiana.
Un aspecto importante de la vida infantil en las comunidades rurales del este de África, como muchasculturas, es la amplitud de la participación de los niños en el trabajo del hogar.
Costumbres de cuidado infantil.
Los aspectos físicos del ambiente pueden configurar las experiencias de desarrollo delniño, en el nivel más básico, mediante infecciones patógenas y parásitos que hagan mas lento el proceso biológico de crecimiento.
Las costumbres son secuencias conductuales practicadas por los maestrosde la comunidad, de tal modo que se incorporan a la cultura sin necesidad.
La psicología de las personas que cuidan a los niños
Los cuidados que les dan las personas a los niños que tienen enocasiones a su cargo, su forma de tratarlos o de crearles una personalidad ideal para ellos. Los tratos que le dan, el lugar que tienen con el niño y el cómo lo involucran dentro de la familia.
Enconclusión: El nicho en el desarrollo infantil es un marco teórico para estudiar la regulación cultural desde el punto de vista del niño, con el fin de entender los procesos de desarrollo y la adquisición de lacultura, por ello se desarrollarán los tres subsistemas que operan de manera conjunta como un gran sistema y cada uno está condicionado por otras características culturales, formando los tres el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el nicho de desarrollo
  • Nicho de desarrollo
  • El nicho de desarrollo
  • Nicho de desarrollo
  • Nicho de desarrollo
  • Nicho de desarrollo
  • El nicho del desarrollo
  • Nicho de desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS