Nicholas carr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que esta haciendo internet con nuestras mentes? SUPERFICIALES
Capítulo 3 Las Herramientas de la Mente.

“Toda tecnología es expresión de la voluntad humana. Con nuestras herramientas buscamosampliar nuestro poder y control sobre nuestra circunstancia, sobre el tiempo y la distancia”
Nicholas Carr
La tecnología nos ha moldeado y afectado en algunos ámbitos de la vida, como el de la lecturay la escritura. Sin embargo nos ha facilitado la vida, y sin ella no seriamos lo que somos ni podríamos hacer lo que hacemos en la actualidad.
¿Qué sería de nosotros sin un reloj que nos ayudara a“distribuir” correctamente el tiempo? Pensemos en nuestros antepasados y en su forma de percibirlo. Ellos no contaban con avanzados relojes como los nuestros con cronómetro, temporizador, alarma, nimucho menos con una pantalla donde se dividiera el tiempo en horas, minutos y segundos. Su forma de organizarse dentro del tiempo se limitaba a día y noche, sol y luna, nada más. “No había ningunanecesidad especial de medir el tiempo con precisión ni de fragmentar un día en pedacitos. Para la mayoría de las personas, los movimientos del Sol, la Luna y las estrellas era el único reloj quenecesitaban“. (Carr, 2010, p. 58)
En la segunda mitad de la edad media, esto comenzó a cambiar fue necesario llegar a un estado de mayor organización en donde la vida fuera mas sencilla y se pudiera llevar undeterminado orden y disciplina. “Las primeras personas en exigir una medición mas precisa del tiempo fueron los monjes cristianos, cuya vida giraba en torno a un rigoroso horario de oración”. (Carr,2010, p. 59)
La sociedad comenzó a ejercer mayor presión en la precisión y el reloj como máquina nos dio una enorme posibilidad de organización. Sin embargo, “la necesidad de una estricta planificación ysincronización del trabajo, el transporte, la devoción e incluso el ocio impulsaron rápidos avances en la tecnología del reloj (…) La hora tenia que ser la misma en todas parte en interés del...
tracking img