Nicholas Mirzoeff

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 19 de abril de 2011
Nicholas Mirzoeff nos muestra una perspectiva sobre la cultura visual en la que nos hace cuestionarnos muchas cosas. Me interesó especialmente el tema de la tecnología y cómo ahora estáal alcance de todos el hacer y proponer muestras visuales, es decir, ya no se necesita ser un director de cine reconocido para que se conozca su trabajo, cualquiera puede hacer uncortometraje, e inclusive, hasta una película con un celular y publicarla de modo que esté abierta a un grupo ilimitado de personas. La información, tanto visual como de todo tipo, estáglobalizada, pero aunque la visual es la mas consumida, es, aún, la menos comprendida. La diferencia radical entre lo visual y lo escrito es que el idioma se vuelve un limitante, es algo queaún separa culturas, el lenguaje visual es directo, sin divisiones culturales latentes. Lo que hace que se formen más conceptos gráficos que conceptos textuales.
La facilidad deacceder y hacer uso de la tecnología para expresar o para conocer sobre un tema cualquiera hace que se pierda la comprensión y la observación, es decir, la noción de experiencia real, alestar viendo lo “real” de una forma virtual crea una tendencia a mirar por mirar, a mirar la cotidianidad de cada ser expuesta, a recibir una cantidad inmensurable de información sin derechoa detenerse a analizar, si te detienes te quedas atrás, pero si no te detienes y analizas te ahoga, te consume sin darte cuenta.
¿Cuál es el papel que juega la cultura visual en lasociedad?
¿Es la observación crítica un salvavidas en este mar de información visual?
¿Hasta que punto se es consiente de la importancia y de la magnitud de la cultura visual?
¿Cómotransmitir ese mensaje de responsabilidad social frente a lo publicado y a lo que se consume, cómo dar una formación básica de criticismo visual para no caer en el consumismo visual?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nicholas
  • Nicholas Nickleby
  • Nicholo machiavelli
  • Nicholas ii
  • Nicholas Cook
  • Nicholas Whinton
  • nicholas maqueiavelo
  • nicholas charles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS