Nichos de merca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NICHO DE MERCADO: Manizales es una Ciudad Universitaria

Manizales es una Ciudad Universitaria. Tiene los talentos humanos con sus valores intrínsecos; los recursos físicos; las bases de lasaportaciones financieras; la credibilidad en su educación superior; los irregulares, buenos, malos o ausentes, resultados de las investigaciones; los campos de acción de la proyección social universitaria;tiene prestigio nacional y unas áreas urbana y rural atrayentes para vivir y disfrutar. Tiene además una población, con énfasis en el occidente colombiano, ávida de posibilidades en educaciónsuperior.
Este sería un nicho de mercado seria en mi ciudad como su frase lo indica: Ciudad Universitaria, la gran oferta educativa que tiene mi ciudad. Muchos jóvenes vienen de muchas partes del país, aeducarse aquí. Este es un nicho de mercado que mueve muchos sectores de la economía, tales como son los bares, papelerías, cafés internet, sitios de cultura y esparcimiento, que trae muchos beneficios:1. La construcción, ampliación y mejoramiento de residencias y servicios universitarios con el fin de abrir la oferta, estabilizar los costos de los arrendamientos.
2. La formación demicroempresas para la producción de los insumos requeridos en el desarrollo de la labor universitaria, con impacto hacia el mejoramiento de los ingresos de la población.
3. La instalación de serviciostelefónicos, de correo, bancarios y de transporte en los distintos centros universitarios harán más cómoda la vida del estudiante como lo es actualmente el Cable Aéreo.
4. Con la construcción de un centro deconvenciones se dará estímulo a la realización de eventos culturales y científicos, además de fortalecer el turismo de la ciudad, Parque de los Yarumos, Nuevos Centros Comerciales.
5. La planificaciónde los programas de extensión universitaria teniendo en cuenta la localización de los centros universitarios podrán constituir los polos de desarrollo económico y social para los sectores en...
tracking img