nick

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
Nick Tyler, experto británico en transporte sostenible, sostuvo en el marco del congreso ‘Colombia Economía Verde’, realizado enBogotá, este miércoles y jueves, que elcomportamiento latinoamericano en materia de transporte, es el mismo en los últimos años.

Una ardua labor se ha desarrollado al interior del país y esto se refleja en el  impulsode un desarrollo más amplio y directo con respecto al cambio de la mentalidad de cada individuo en el uso que le dan al transporte y la manera en que se ha implementado.

Esel caso de Medellín con la implementación exitosa del metro, porque ha permitido que un número significativo de personas se desplacen sin usar vehículos que consumencombustibles fósiles.

Por otro lado, se encuentra Bogotá con Transmilenio que si bien es cierto que produce emisiones de carbono, no lo hace en las mismas escalas que los vehículosconvencionales. Es decir, este tipo de sistema es el primer proyecto a nivel mundial dentro del Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) del Protocolo de Kyoto, que contribuye a ladisminución del grave problema del calentamiento global.

“Colombia tiene un buen estado de transporte en comparación con los países latinoamericanos, la movilidad colombianaen Bogotá y Medellín, tienen una visión más amplia de cómo la gente se moviliza y qué se debe hacer con el sistema de transporte para satisfacer las necesidadescolectivas”,aseveró el experto.

En el país se tiene la ventaja que la propulsión de la energía eléctrica es originada a través del agua. Esto quiere decir que la producción de electricidadno es a base de los combustibles fósiles y si se usaran los vehículos eléctricos sería una contribución para el denominado sistema de transporte sostenible.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nick
  • Nick
  • nick
  • Nick
  • Nicko
  • Nicko
  • nick
  • Contextode Nicke

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS