Nicola Tesla

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
Nikola Tesla, el genio de las armas invisibles


A mediados del siglo XIX nació uno de los científicos más revolucionarios de nuestra historia. Apartado, ignorado en multitud de ocasiones ysobre todo silenciado por sus descubrimientos y experimentos fuera de élite, Tesla no se conformó con poco y dedicó toda su vida a la búsqueda de una tecnología capaz de moldear la energía y dirigirla alantojo del ser humano, a esa energía la llamaron "energía libre".

Biografía

Nikola Tesla, nacido en Smiljan, Croacia (entonces Austria-Hungría), en el seno de una familia serbia, el 10 de juliode 1856. Fue un físico, matemático, ingeniero eléctrico y célebre inventor, que revolucionó la teoría eléctrica inventando y desarrollando la corriente alterna. Falleció en Nueva York, EstadosUnidos, el 7 de enero de 1943.
Nicola Tesla fue una de las mentes más brillantes de la historia de la humanidad. Sin embargo, los logros de este inventor fueron ensombrecidos por su contemporáneo ThomasEdison y por una sociedad que no quiso honrar a un extranjero capaz de opacar la capacidad inventiva de su máximo héroe científico. Sin embargo, su obra abarca más de 700 patentes que incluyen lasbases del sistema de televisión, la radio, el microondas y el polémico sistema de defensa estadounidense conocido como "la guerra de las galaxias".
Tesla era una gran mente para la ciencia. Algunos desus estudios nadie podía descifrarlos debido a su enorme capacidad inductiva. Para la mayoría de sus proyectos ideaba los documentos de cabeza, le bastaba con tener la imagen de dicho objeto sin sabercómo funcionaba, simplemente lo elaboraba sin saber que podía suponer un gran avance para la humanidad.
Se dice que Nikola Tesla no hacía planos, sino que lo memorizaba todo. También se dice que sólodormía tres horas al día. A medida que iba envejeciendo, se mostraba más excéntrico.
Los dueños de las empresas que siempre lo habían escuchado, vieron en él un peligroso visionario capaz de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nicol tesla
  • Nicola Tesla
  • Nicola tesla
  • Nicolas Tesla
  • Nicola tesla
  • nicola tesla
  • Nicola Tesla
  • Nicola tesla bobinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS