Nicolas bravo

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 12 de junio de 2010
Nicolás Bravo Rueda Nació en Chichihualco, en el estado de Guerrero, el 10 de septiembre de 1776. Siendo su padre el heroico militar, Leonardo Bravo y murió en la Hacienda de Chichihualco, Guerrero;22 de abril de 1854.
Fue un político y militar mexicano. Presidente de México en tres ocasiones: 1839, 1842 - 1843 y 1846.
Su carrera militar empezó cuando se incorporó a las fuerzas de HermenegildoGaleana en su pueblo natal. Pronto se hizo hombre de confianza de Morelos, guerrero valeroso y magnánimo con el enemigo, se cuenta de él un episodio que lo destaca como un hombre de gran moral yvalor: Tenía en su poder 300 prisioneros españoles cuando supo que don Leonardo Bravo, su padre, había sido ejecutado en la Ciudad de México. José María Morelos, su superior, dispuso al saber del destinofatal de don Leonardo Bravo que, en represalia, fueran ejecutados los prisioneros; pero Bravo, dando ejemplo de entereza y buena voluntad, puso en completa libertad a los prisioneros, algunos quienesbajo decisión propia se unieron a sus fuerzas, admirando su generosidad y grandeza de alma. Nicolás sobrevivió a los 11 años de lucha insurgente, aunque los últimos tres los pasó en prisión pornegarse a recibir el indulto.
Su gran y reconocida reputación de nada le valió en el campo de la política. Cuando Agustín de Iturbide fue derrotado, Bravo administró al país, en un triunvirato conGuadalupe Victoria y Pedro Celestino Negrete. Como presidente, las tres veces que fungió como tal, intentó sin éxito anular las disposiciones de Santa Anna.
En 1842, el presidente Bravo disolvió el Congreso,que pretendía discutir una nueva constitución que a todas luces atentaba contra los intereses personales de Santa Anna. Sin embargo, Nicolás Bravo ordenó a la policía que aprehendiera a los diputadosy los encarcelaran. Retirado ya de la vida militar empuñó una vez más las armas para proteger su nación, esta vez en la guerra con Estados Unidos, don Nicolás Bravo le fue encomendado el mandato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nicolas bravo
  • Nicolas Bravo
  • Nicolas bravo
  • nicolas bravo
  • Nicolas bravo
  • Nicolas bravo
  • Nicolas bravo
  • nicolas bravo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS