Nicolas copernico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NICOLAS COPÉRNICO
En polaco Mikołaj Kopernik, en latín Nicolaus Copernicus - (Toruń, Prusia, Polonia, 19 de febrero de 1473 –Frombork, Prusia, Polonia, 24 de mayo de 1543) fueun astrónomo polaco del renacimiento que estudió la teoría heliocéntrica delSistema Solar, concebida en primera instancia por Aristarco de Samos. 
Este famoso científico polaco-prusiano estudió enla Universidad de Cracovia (1491-1494) bajo las directrices del matemático Wojciech Brudzewski Viajó por Italia y se inscribió en la Universidad de Bolonia (1496-1499), dondeestudió Derecho, Medicina, Griego, Filosofía, y trabajó como asistente del astrónomo Doménico da Novara. En 1500 fue a Roma, donde tomó un curso de ciencias y astronomía, y en 1501 volvió a su patria y fuenombrado canónigo en la Catedral de Frauenburg, cargo obtenido merced a la ayuda de su tío Lucas Watzenrode. Pese a su cargo, volvió a Italia, esta vez a Padua (1501-1506), para estudiarDerecho y Medicina, haciendo una breve estancia en Ferrara(1503), donde obtuvo el grado de Doctor en Derecho Canónico.

Nuevas Ideas Científicas
Método Científico
Ley de gravitaciónuniversal.
Concepción Heliocéntrica
Sol centro del universo
Movimiento del corazón y la sangre
Se creo un sistema para analizar y recolectar evidencias
Se creó una nueva imagen del universoDestrucción del sistema ptolemaico
Se incluyo información acerca de sus órbitas elípticas
Demostró nuevas ideas acerca de la sangre del corazón

Falleció el 24 demayo de 1543 en Frombork, Polonia. En 2005 un equipo de arqueólogos polacos afirmó haber hallado sus restos en la Catedral de Frombork, teoría que fue verificada en 2008 al analizar un diente y parte del cráneo ycompararlo con un pelo suyo encontrado en uno de sus manuscritos. A partir del cráneo, expertos policiales, reconstruyeron su rostro, coincidiendo éste con el de su retrato.
tracking img