Nicolas maquiavelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro de EL PRINCIPE de Nicolas Maquiavelo esta comprendido por capítulos
En el capitulo primero nos habla delas calses de principados y el modo de adquirirlos como lo son principados o repúblicas. Los principados se dividen en los que son transmitidos por lo hereditario y por otra parte lo nuevo. Los hereditarios, provienen de su familia, que por mucho tiempo los poseyó. Los nuevos seadquieren de dos modos: o surgen como tales en un todo, o aparecen como miembros añadidos al Estado ya hereditario del príncipe que los adquiere, ofrecen a su vez una subdivisión, porque: o están habituados a vivir bajo un príncipe, o están habituados a ser libres;
En el capitulo segundo habla de los principados hereditarios que son habituados por la familia de sus príncipes que son a su vez muydifíciles de que se conservaran, eran mas complejos que los nuevos. Si el Rey era de poca inteligencia así se quedaba hasta que una fuerza extraordinaria lo arrollara.
En el capitulo tercero nos habla de los principados mixtos en donde Se hallan grandes dificultades en la clase de régimen político, muy principalmente cuando el principado no es enteramente nuevo, sino miembro añadido a unprincipado antiguo que se posee de antemano.
Por eso se le llama principado mixto, cuyas incertidumbres nacen de una dificultad, que es conforme con la naturaleza de todos los principados nuevos, y que a su vez hacia que los hombres, apegados a innovar de señor, con la deambulada esperanza de mejorar su suerte, se arman contra el que les gobernaba y ponen en su puesto a otro, no tardando enconvencerse, por la experiencia, de que su condición ha empeorado.
Eso solo era la necesidad natural en que el nuevo príncipe se encuentra de ofender a sus nuevos ciudadanos, con tropas, con una infinidad de otros procedimientos molestos, que el acto de su nueva adquisición llevaba consigo. Es por eso que el nuevo príncipe tenga por enemigos a todos lo que ha ofendido al ocupar el principado, y que nopueda conservar por amigos a los que le colocaron en él, a causa de no serle posible satisfacer su ambición en la medida en que ellos se habían halagado, ni emplear medios crudos para reprimirlos, el príncipe siempre necesitaría del favor de una parte, de los habitantes de la provincia, para entrar en ella.
Hace referencia de que en las colonias era necesario mantener numerosas tropas para que alos hombres se les pudiere conquisar o eliminar. El príncipe que hiciere una costumbre u organización nueva debía convertirse en paladín y defensor de los vecinos menos poderosos, e ingeniarse para debilitar a los mas poderosos y que por ningún motivo entre a su estado un poderoso tan poderoso como el.
Es por lo que los males del Estado nacen precisamente en el y cuando se descubre a tiempo tieneremedio la situación, pero ya no tiene remedio cuando este se deja pasar y se deja crecer ya que todo el mundo ve el problema a que se afrentan.
En el capitulo cuarto el tema era porque , ocupado el reino de Dario por alejandro, no se revelo contra sus sucesores después de su muerte. En el cual nos habla de las dificultades que se ofrecen para conservar un Estado recientemente adquirido, dondese podría preguntar con asombro cómo sucedió que hecho Alejandro Magno dueño de Egipto y del Asia Menor en un corto número de años, y habiendo muerto a poco de haber conquistado esos territorios sus sucesores, en unas circunstancias en que parecía natural que todo aquel Estado se rebelase, lo conservaron, sin embargo, y no hallaron al respecto más obstáculo que el que su
Para checar lo que erael gobierno de Dario era necesario que Alejandro lo derrotara completamente y le cortara la campaña y asi con paso del tiempo y teniendo peleas sacarían parte que les fuera posible en las provincias y de acuerdo con la autoridad que tenían por sus antiguos señores no se reconocían mas dueños que los romanos.
En el capitulo V se refiere a De que manera deben gobernarse los Estados que antes de...
tracking img