Nicolas maquiavelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1980 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre:cervantes Juarez Cristobal de jesus Tarea:3
Libro: El principe autor nicolas maquiavelo

Capitulo 1: en el primer capitulo nos dice y empiesa a hablar de los principados los cuales Las dominaciones que han existido sobre los hombres son repúblicas o principados, siendo éste último hereditario. Los dominios adquiridos por herencia están acostumbrados a vivir bajo un príncipe o aser libres.

Capitulo2: este capitulo trata sobre los principados hereditarios los cuales se puede mantener un estado , si el principe es mediamente inteligente puede mantener el estado, pero alguien puede robárselo por la fuerza, y este esperara que el usurpador cometa un error, para regresar a su lugar. En la continuidad de la dinastías borran los recuerdos.

Capitulo 3:lo mas relevante aeste capitulo este capitulo del libro es uno de los mas extensos el cual trata de los principados mixtos los cuales nos dice quepuede mantener el estado, pero alguien puede robárselo por la fuerza, y este esperara que el usurpador cometa un error, para regresar a su lugar. En la continuidad de la dinastías borran los recuerdos.

Capitulo 4: puede mantener el estado, pero alguien puede robárselopor la fuerza, y este esperara que el usurpador cometa un error, para regresar a su lugar. En la continuidad de la dinastías borran los recuerdos. Mientras que en los Estados que eran gobernados por un príncipe asistido por siervos, el príncipe goza de mayor autoridad por que en toda la provincia no se reconoce a otro soberano, sino a él, y si se obedece a otro, sólo se le hace por tratarse de unministro o magistrado del príncipe.

Capitulo 5: Hay tres modos de conservar un ESTADO que estaba acostumbrado a regirse por sus propias leyes y a vivir libre

1Destruirlo 2 radicarse en él .3dejarlo regir por sus leyes, obligándolo a pagar tributo y establecer ungobierno compuesto por un pequeño número de personas para que se encarguen de velar por la conquista.

El único medio deconservar una ciudad acostumbrada a vivir libre es destruirla. Pero cuando estas ciudades están acostumbradas a un príncipe y no se ponen de acuerdo, un príncipe invasor fácilmente la conquistaría. El acuerdo de una antigua libertad no les concede, no puede concederles un solo momento de reposo.

Capitulo6: En este capitulo nos que los hombres siguen casi siempre el camino abierto por otros y seempeñan a limitar las acciones de los demas todo hombre que sea prudente imitar a los excelsos por que , si no, los iguala en virtud por los menos se le acerque , los principados de nueva creación Los principados de nueva creación, son más o menos difíciles de conservar según que sea más o menos hábil e inteligente el principe que los adquiere. El que menos ha confiado en el azar es el quesiempre se ha conservado en su conquista. También facilita enormemente las cosas el que un príncipe, al no poseer otros Estados, se vea obligado a establecerse en el que ha adquirido (aquellos que no se convirtieron en príncipes por azar, sino por sus virtudes).

Capitulo 7:en este capitulo resalta lo que por suerte se convierten en principes poco esfuerzo necesitan para llegar a serlo se mantienenpero con muchisimo trabajo, Las dificultades se presentan una vez instaladas. Estos príncipes no se sostienen más que por la voluntad y la fortuna (mudables e inseguras) de quienes los elevaron y no saben ni pueden conservar aquella dignidad. No es factible que conozca el arte del mando. ya que han vivido siempre como simples ciudadanos.

Capitulo 8: en este trata sobre de los que llegaron alprincipado mediante crímenes, Se asciende al principado por un camino de perversidades y delitos; y después, el caso en que se llega a ser príncipe por el favor de los conciudadanos. El siciliano Agótocles, hombre sólo de condición oscura, sino baja y abyecta, se convirtió en rey de Siracusa. En una reunión ordeno matar a todos los senadores y ciudadanos más ricos de Siracusa. Oliverotto de Fermo...
tracking img