nicolas sadi carnot

Páginas: 9 (2093 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014

Nicolás Sadi Carnot












Introducción
Nicolás Sadi Carnot, hijo de Lázaro Carnot, conocido en la historia gracias a sus estudios en la termodinámica.
Su trabajo es muy importante y reconocido ya que se puede decir que no hubieron estudios de termodinámica antes del suyo.
En 1824 publico su obra maestra “Reflexiones sobre la potencia motriz del fuego y sobre maquinasadecuadas para desarrollar esta potencia”, el cual tiempo después fue difundido por Rudolf Clausius y William Thomson.
Después de 1824 no publico nada ya que creía que había fracasado.
Sadi Carnot muere en1832 siendo víctima del cólera.















Nicolás Leonard Sadi Carnot (París, 1 de junio de 1796 - 24 de agosto de 1832), normalmente llamado Sadi Carnot fue un ingenierofrancés pionero en el estudio de la Termodinámica. Se le reconoce hoy como el fundador de la Termodinámica.
Era hijo de Lazare Carnot, conocido como el Gran Carnot, y tío de Marie François Sadi Carnot, que llegó a ser Presidente de la República Francesa.
Licenciado en la Escuela Politécnica, en 1824 publicó su obra maestra: "Reflexiones sobre la potencia motriz del fuego y sobre las máquinas adecuadaspara desarrollar esta potencia", donde expuso las ideas que darían forma al segundo principio de la termodinámica. Estos trabajos, poco comprendidos por parte de sus contemporáneos, fueron más tarde conocidos en Alemania por Rudolf Clausius (que fue quien los difundió) y por William Thomson (Lord Kelvin) en el Reino Unido. Como reconocimiento a las aportaciones del primero, el principio de Carnotse rebautizó como principio de Carnot-Clausius. Este principio permite determinar el máximo rendimiento de una máquina térmica en función de las temperaturas de su fuente caliente y de su fuente fría. Cuando Luis XVIII envió a Carnot a Inglaterra para investigar el elevado rendimiento de sus máquinas de vapor, se dio cuenta que la creencia generalizada de elevar la temperatura lo más posible paraobtener el vapor mejoraba el funcionamiento de las máquinas. Poco después descubrió una relación entre las temperaturas del foco caliente y frío y el rendimiento de la máquina. Como corolario se obtiene que ninguna máquina real alcance el rendimiento teórico de Carnot (obtenido siguiendo el ciclo de Carnot), que es el máximo posible para ese intervalo de temperaturas. Toda máquina que sigue esteciclo de Carnot es conocida como máquina de Carnot.
Sadi Carnot no publicó nada después de 1824 y es probable que él mismo creyera haber fracasado. Su pensamiento es original, único en la historia de la ciencia moderna, pues a diferencia de lo que le sucede a muchos otros científicos, no se apoya en nada anterior y abre un amplio campo a la investigación. Ese libro, ignorado hasta entonces por lacomunidad científica de la época, fue rescatado del olvido por el ingeniero ferroviario Émile Clapeyron, que contribuyó con su nueva representación gráfica a hacer más fácil y comprensible la teoría de Carnot. A partir de entonces influyó de manera definitiva en Rudolf Clausius y Lord Kelvin, quienes formularon de una manera matemática las bases de la termodinámica. Murió en 1832, víctima de unaepidemia de cólera que asoló París.
Termodinámica
La termodinámica es la rama de la física que describe los estados de equilibrio a nivel macroscópico. Constituye una teoría fenomenológica, a partir de razonamientos deductivos, que estudia sistemas reales, sin modernizar y sigue un método experimental. Los estados de equilibrio son estudiados y definidos por medio de magnitudes extensivas talescomo la energía interna, la entropía, el volumen o la composición molar del sistema, o por medio de magnitudes no-extensivas derivadas de las anteriores como la temperatura, presión y el potencial químico; otras magnitudes tales como la imanación, la fuerza electromotriz y las asociadas con la mecánica de los medios continuos en general también pueden ser tratadas por medio de la termodinámica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nicolas sadi carnot
  • Sadi carnot
  • Nicolas L Onard Sadi Carnot
  • Nicolas L Onard Sadi Carnot
  • Biografia de sadi carnot
  • El ciclo de Sadi Carnot
  • Lazare Nicolas Marguerite Carnot
  • Resumen Sadi Carnot Termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS